Posteado por: charradetas | enero 18, 2009

Colores de mujeres

El otro día estábamos discutiendo de los colores y sus múltiples variantes.

En este tema la diferencia de sexos es total. Los hombres distinguimos una paleta de colores de unos 8. A saber : Negro, blanco, rojo, azul, amarillo, verde, gris, marron y si me apuras morado y naranja.

Estos se pueden combinar con las palabras «oscuro» o «claro», acentuando con «muy oscuro o muy claro». Con eso quedan cubiertos TODAS las gamas de colores. Por supuesto el negro y el blanco solo tienen una variante, no hay oscuros ni claros en ellos.

NO existen para nosotros los colores : fucsia, añil, ni mucho menos trigo (para hacer el pan o la cerveza), melón (postre), sepia (bicho pa comer), o cherry (para la ensalada).

Encima le añaden los términos «marengo», «palo» y «roto» a diferentes colores, sin que haya descubierto como aplicarlo nunca. Porque cuidado como digas :»Cariño, me gusta este verde roto». NOOOOOO ! Eso no existe ! Pero por alguna razón el blanco SI puede ser roto y el verde no. POR QUE ????? QUE ES ROTO ???? A mi si me dices «huevos rotos» lo entiendo, pero blanco roto ….

Lo mismo con «gris marengo», «rosa palo», etc … Como digas «rosa marengo» o «gris palo» la has cagado. Existe el «rojo marengo» ? Y el «rojo palo» ?. Vaya follón.

Las mujeres siempre me sorprenden con sus gamas de colores. Creo que lo hacen por joder, porque saben que nosotros no los vemos. Además nadie sabe donde leches aprenden eso, pero todas lo saben. Creo que hay reuniones clandestinas en las que mundialmente deciden los colores mas extraños para volvernos locos.

Estos dias que estamos eligiendo colores con mi padre para pintar el piso, tenemos algunos como los siguientes :

Aceite de coco
azyl metal
Estrella de mar
Verano
Cantábrico
Nautilus
Sol de Madeira
Pastel de lima
Cadiz
etc, etc …

Increible. Si alguien sabe cuales son algunos de estos que me lo diga.
Imaginad a dos hombres decidiendo entre semejantes colores …

Al final hemos elegido un amarillo clarito y a tomar por saco !


Respuestas

  1. La paleta de colores RVA consta de 3 colores primarios aditivos: Rojo-Verde-Azul.Además de estos, existen 3 colores primarios sustractivos CMA: Cyan-Magenta-Amarillo. Estos colores surgen de la siguiente mezcla de los primarios aditivos:Cyan = Verde + AzulMagenta = Rojo + AzulAmarillo = Rojo + VerdeEn cuanto a su grado de pureza, el grado absoluto estará determinado por la nulidad de uno de sus componentes y la saturación de los otros dos.Así pues:– Rojos: Rojo, indian red, coral, salmon, crimson, fuego, carmesí, sangre, granate…– Rosas: Rosa, Rosa palo, fucsia, violeta, lila, lavanda, orquídea, magenta, púrpura…– Naranjas: Naranja claro/oscuro, tomate, coral…– Amarillos: Amarillo, limón, oro, papaya, melocotón, caqui…– Verdes: Verde, lima, bosque, oliva, verde braga, aguamarina…– Azules: Azul claro/oscuro, cielo, turquesa, azulón, acero, eléctrico…– Marrones: Marrón claro/oscuro, chocolate, tierra, caquerilla, mostaza, beige…– Blancos: Blanco, nieve, humo, blanco roto, marfil, crema…– Grises: Gris, gris oscuro, marengo, gris plata…– Negros: negro.Un saludo, GruntalXXX

  2. jajajajajajaja!Consultale a Eli que siempre me anda echando la bronca por no saber combinar los colores como Dios manda, y yo el marrón lo veo gris y al azul turquesa lo veo verde y no soy daltónica, es que tampoco entiendo por qué tanta invención de colores!

  3. Gracias Gruntal, al menos ya sabre a que tipo pertenece esos que me pones…El «verde braga» es < HREF="http://www.rebeccashopping.com/tienda/images/productos/6505g.jpg" REL="nofollow">este ?<>

  4. No redactor, el «verde braga» es más bien este:http://www.elpais.com/talentos/ampliar_foto.html?tal_id=17572Un saludo, GruntalXXX

  5. Madre mia!!Gracias por la lección, Gruntal, porque, a pesar de ser una chica, se me escapaban algunos de esos colores y si se llegan a enterar las demás.. !!! xD

  6. es que lo de los colores es todo un tema… los básicos los distingue casi todo el mundo; pero en cuanto hay tonalidades… pufffffya cada cerebro lo ve de una manera distinta. YO tenía una falda de color granate oscuro, un poco tirando a morada; que una vez me dijeron que era verde oscura ¿?me parece bien la elección del amarillo, pero el verde braga molaba jeje

  7. Vaya Peter, pues hay que aprender a combinar. No hay reglas que den pistas con los nombres ? Por ejemplo tendría que combinar bien el «sepia» con el «azul cantabrico» o con el «delfin»Gruntal, me gusta mas «mi» «verde braga», aunque no sea el bueno … 😦 Por cierto tu eres de color «gris rata» …Eli, nos habian dicho que eras experta en colores. Me has decepcionado con lo de «morado» o «granate oscuro». Esperaba que nos deleitaras con un «magenta ecléctico» o algo asi … O es que hablas asi para que te entendamos ?Existirá el color «verde orína» ?

  8. jajajaja, una vez puse un post sobre el color buganvilla, que por fin ya sé cual es!! te mando un abrazo, del color que vos quieras! jiji

  9. Además de velos también se pueden escuchar los colores… como en este enlace:http://primatecuasisapiens.blogspot.com/2008/11/proyecto-borrador.html

  10. Redactor, siento decepcionarte, puede que no se me dé mal combinar colores, pero a la hora de ponerlos nombres, no soy capaz de distinguirlos. Igual es que me pasa como con los chinos que tanto nombre parece todo igual…El problema es que en mi cerebro veo la distinta tonalidad, pero no asocio eso con lo que la gente llama normalmente verde braga. Quizá proque al final muchos son nombres inventados; y para eso, prefiero hacerlo yo, que todos tenemos suficiente imaginación.Así que señor Redactor, ahora mismo le estoy escribiendo en negro pestuzo.¡que viva la imaginación!

  11. JajajajaMUY BUENO EL POST!!Tenía un amigo que me lloraba por lo mismo; «Qué complicadas sois las mujeres con el tema de los colores!!»Y lo decía él, que es informático y crítico de música!! Ag!! ¿no es más difícil entender conceptos abstractos como html, bits, link, MSDOS, feed, o RSS? (por poner los más conocidos)y ¿qué me dices de distinguir a golpe de oído un tema de pop-rock de rock»a secas»?.En fin! cada uno lo suyo y paz para todos.Besos de colores (variados!).PD; Por dios! me olvidaba! antes de pintar toda la casa de «amarillo pollo clarito» haz una prueba y mírala por la mañana y por la tarde!! Hay que tener en cuenta que el sol de la mañana es más «blanco» y no cambia en exceso los colores pero el de la tarde (mira las habitaciones que reciban ese sol) es más anaranjado y te cambiará el «amarillo pollito». Un beso

  12. jiji!!!me gusta…tu forma de ver la vida

  13. Genial. Cuánto me he divertido !! Gracias por el buen momento. Estoy con Ana aunque temo que llego un poco tarde. El amarillo para las paredes tiene cierto peligro porque es uno de los que más cambian con la luz además de subir muchos tonos con el paso del tiempo [me estaba enrollando mucho pero he borrado el comentario para no ser pelma] Buenísima Entrada.

  14. Jeje, si esto de los colores da para muchas charlas divertidas.

    Hoy me he comprado un bañador turquesa, ya voy aprendiendo 🙂

  15. […] Al hilo de este post […]

  16. Es que si inventan colores, muchos pintores reímos cuando escuchemos rosa chicle…


Deja un comentario

Categorías