Posteado por: charradetas | enero 16, 2009

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"

Vaya follón se ha montado con el tema. Una asociación de ateos ha recaudado fondos y se está dedicando a poner publicidad en los autobuses con el susodicho eslogan.

Me parece curioso que la gente dedique atención a esta chorrada con la que está cayendo, pero siempre que se tocan estos temas religiosos hay exaltación de ánimos (yo el primero).

Estos ateos me parecen muy prudentes, por lo de “probablemente”. Chico, si eres ateo dirías “Dios no existe, …” pero al parecer eso no se puede decir a la ligera por mucha libertad de expresión que haya y se han cubierto las espaldas jurídicamente poniendo la duda delante.

En principio me hizo gracia la campaña por lo provocativa (mucho mas graciosa que la contestación de los beatos que si pueden ser categóricos –> “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” . Vaya perla ! ), pero si te planteas la frase tiene sus connotaciones negativas. Yo al menos la entiendo como “pasa de todo y disfruta que total, no vas a ir al infierno …. ” y puede llevar a descarriar a muchos corderos si no tienen una luz divina que les haga actuar de forma correcta. Mal. No estamos preparados para eso.

Anuncios

Responses

  1. Recordando una de laa frases célebres de Groucho Marx:"No puedo decirte que no estoy en desacuerdo contigo"Es ineresante al respecto el artículo LA IMPROBABILIDAD DE DIOSde Richard Dawkinspuedes leerlo en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3818870530947580191&postID=7982918223790341018

  2. La direccion anerior es errónea.Prueba con esta:http://www.taringa.net/posts/info/1292288/La-improbabilidad-de-Dios.html

  3. jajaja! Parece una broma!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: