Posteado por: charradetas | julio 15, 2011

Rocky IV y la guerra fría

Ayer la volvieron a poner. Y no resistí a verla de nuevo. Es que Rocky IV es mucha película.

Dice internet que todo lo sabe que el guión y la dirección son del gran Sylvester Stallone. Fué la pelicula de la serie Rocky que mas dinero recaudó. Aunque para mi es mejor la primera de la saga, mucho menos comercial y mas autentica.

Al lio, la pelicula se desarrolla en plena guerra fria, cuando Rusia trae un boxeador amateur a EEUU retando a los grandes campeones de los pesos pesados y al pais entero. Ivan Drago es campeón del mundo amateur invicto con un entrenamiento científico que le da una potencia brutal. El primero en aceptar el reto es Apolo Creed, para superar su baja autoestima tras llevar 5 años retirado.

Tiene para mi dos momentos míticos: La muerte de Apolo Creed despues de pavonearse ante todo EEUU y el speech final de Rocky a los rusos. Os dejo los videos.

Este no me deja insertarlo. Atención a la ostia final y a como cae Apolo…

Muerte de Apolo

Tras esto, Rocky decide aceptar la revancha en Rusia y se va allí a entrenar con unos medios muy escasos y en unas condiciones muy precarias. El combate se hace ante el Soviet Supremo.
Y esta es la escena final, tras recibir una somanta de palos y finalmente tumbar al invencible Drago :

Os traduzco las frases :
“Vine aquí esta noche sin saber qué ocurriría.
He visto a mucha gente que me odiaba.
No sabía qué pensar sobre eso. Vosotros tampoco me gustabais.
Durante el combate, he visto muchos cambios.
Lo que sentíais por mí y lo que yo sentía por vosotros.
Aquí había dos hombres…
…matándose el uno al otro.
Pero dos es mejor que 20 millones.
Lo que intento decir es…
…que si yo puedo cambiar…
…y vosotros también…
…todos pueden cambiar.
ro decirle una cosa a mi hijo que está durmiendo en casa:
ˇFeliz Navidad, hijo!
– Te quiero. – Te quiero.”

Alegato a la paz, a la superación y a la familia 😉

Se que a mucha gente (sin criterio) no le gusta este actor, pero no sé por qué a mi me encantan casi todas sus peliculas, siendo que no aguanto a ninguno de sus “rivales” tales como Chuck Norris, Arnold Swalchen…, Steven Seagal o Jean Claude Van Damme. Me parecen todos infernales como actores, de carton piedra.

Siempre Sylvester !

Anuncios

Responses

  1. Hombre tanto como que la 4 es buena. La primera es una película de por si, Oscar a la mejor película por cierto, y esta es un aprovechar el tirón. Americanada de las buenas.

    Y Sylvester tanto como buen actor. Hombre si lo comparas con el resto vale pero la peli que mas me gusto fue “Copland”.

    Deberías hacer un post de pelis de ese estilo con sus comentarios al respecto. Una malisima era “El guerrero americano” que era mala, el prota no era famoso, no estaba supercachas, y pese a todo es un clásico de los 80.

  2. Copland ? Creo que no la he visto, no puede ser !

    Juez Dredd es la peor del mundo, pero mi favorita siempre ha sido “Demolition Man” junto a mi actriz fetiche, Sandra Bullock. Me encanta, creo que es tan gueneta que aun es virgen.

    Jodo el guerrero americano molaba porque al ser de humor se justificaba lo cutre. Al tiempo, ya verás como en el 2025 volveremos a los clasicos y veremos algo tan lamentable como Aguila roja : un ninja en la España del S. XVII que no hay por donde pillarlo (y esta no es de humor)

    • Que no hay por dónde pillarlo??? Anda que no lo pillaría yo por sitios!!

      • Esa es otra, no entiendo como os gusta a las tias un tio tan blandito como Aguila Roja, y por ejemplo no os gusta Sylvester (nunca he oido a una decir que le molaba).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: