Posteado por: charradetas | mayo 23, 2011

Partido del voto en blanco, nulo y abstención

Esta vez hemos ganado de nuevo, pero por poco …

Tenemos que la participación ha sido de un 66,3%, con lo que un 33,7% no han votado. Esto supera por un poco al 37,5% que ha sacado el PP.

Pero si le añadimos el 4,24% ( 900.000 ) entre votos blancos y nulos (record histórico, por si solos ya serían la 4ª fuerza políitica) tenemos que el 38,01% de la población pasa de la politica o le ha venido mejor hacer otra cosa que votar.

Es cierto que hay un 1,67% de votos que son nulos, es decir, gente que ha puesto alguna barbaridad, un recorte de periódico o ha sido muy zoquete porque no creo que nadie se haya confundido queriendo. Por eso los incluyo en mi partido, entiendo que es una forma mas de protesta ante la politica actual.

Señores políticos, tengan en cuenta a la mayor fuerza (no) política del pais. Piensen en ello, ya que en los resultados no solemos salir… Nada menos que 8.535.000 personas !!!

Anuncios

Responses

  1. Que simple. Charradetas ahora practica la demagogia. Lo que significa que si el partido del Madrid Barça lo vieron 10 millones de personas, significa que 37 millones pasan del fútbol y por lo tanto les gusta mas leer. Pues lo otro lo mismo.

    Y que fracaso lo de facebook solo 500 millones de usuarios en el mundo, 6500 millones de personas pasan de las redes sociales. y así hasta el infinito …

  2. Jajaja, pues tu tampoco te quedas corto Deivid … Tengo un buen maestro.

    Evidentemente 6500 millones de personas pasan del Facebook no equivale a decir que 8M pasan de votar. Esto es claro ! De esos 6500 millones tenemos que quitar a los que NO tienen internet para empezar. Sin embargo TODOS podemos votar. Primera diferencia. Segunda es que el Facebook es una pagina y no un derecho constitucional, es bastante mas importante el escenario del que hablamos.

    Las audiencias de TV no se miden como los votos. Estos ultimos son mucho mas claros. Si se pudieran contar las personas que vieron el partido + las que no pudieron verlo y les hubiera gustado, esas son las que les gusta el partido, que no el futbol !, eso lo has añadido tu de tu cosecha. Lo mismo que tu deducción de que les gusta leer.

    Ademas el voto lo puedes hacer por correo, no como el futbol. Vamos, que no tiene comparación.

    Pero ya sabes que me gusta discutir contigo. Sigue así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: