Posteado por: charradetas | mayo 10, 2011

Los pitufos nazis

Hoy leyendo el 20 minutos me he quedado pasmado.

Resulta que un escritor francés (Antoine Bueno) va a sacar un libro en el que analiza la sociedad pitufa y nos descubre como es muy similar a regímenes totalitarios como el nazismo o el stalinismo.

Dice que es una sociedad cerrada, autárquica, paternalista, machista y totalitaria. Que son machistas porque solo hay una mujer y encima es rubia (raza aria), y racistas porque odian a los pitufos negros y su archienemigo es Gargamel (y su gato Azrael), con tintes judios y semitas

Yo que me he empapado de muchos comics pitufales puedo decir :

Hombre vamos a ver, que sea una sociedad cerrada lo entendemos, al fin y al cabo viven solos en el bosque, bajo las setas, aunque como en “el astropitufo” a veces salen de su aldea.

El gran pitufo es el mas sabio y viejo del lugar. El jefe respetado por todos y al que obedecen. Cuando falta se monta cada una de cuidado (lease el rey pitufo, buenísimo). Es un lider totalitario, pero le veo poco de nazi.


Pobre Papa pitufo comparado con Hitler…

Machistas ??? Pero si la pitufina es la reina del lugar ! Al revés, diría que es la primera feminista. Por cierto gran episodio de comic el de la pitufina, que fué creada por Gargamel y operada para parecer una PUTIfina por el propio Gran pitufo !

Y lo de racistas … pues vaya, nunca hubiera pensado que Gargamel y Azrael fueran judios, no sé si lo dirá por los nombres o por las pintas, pero está pillado muy por los pelos. Odian a los pitufos negros porque eran pitufos transformados por una poción y se volvían agresivos y perdían la razón, no porque fueran negros.


Gargamel judio ?

Enfin, que el tipo este ha sabido hacer muy buena publicidad de su libro exagerando un poco los términos, pero podéis dejar leer a vuestros hijos a los pitufos sin temor a que se vuelvan monstruos (mas de lo que son).
Espero que el contenido sea una filosofada sobre la sociedad pitufa. En cualquier caso muy original.

Anuncios

Responses

  1. Pues si el pobre gato no tiene pinta de judío!!! el sólo quiere comer, ve a los pitufitos tan rellenitos y apetecibles….

    La culpa de esto es del dueño, Gargamel, que además de judío, tiene al pobre gato a dieta, yo lo denunciaría a la Sociedad Protectora de Animales…..

  2. ¡¡No olvidemos que hasta el pobre Tintín ha tenido que enfrentarse a acusaciones de racismo en los tribunales!! (p.e. http://www.cromos.com.co/personajes/actualidad/articulo-140960-tintin-racista)

  3. Gargamel es un maltratador de animales, a veces le daba cada ostia …

    Jojo, que bueno lo de “Tintin en el Congo” ! No lo sabia !

    Tintin racista y gay, los Teletubbies pierden aceite, Obelix da ejemplo de obesidad morbida, el monstruo de las galletas se alimenta fatal y tampoco es buen ejemplo … Si seguimos buscando todos son dañinos !

    El mundo de los niños está cayendo en picado, que desastre. Estamos esperando destapar algun escándalo a Bob Esponja.

  4. Los pitufos son condenables solo porque cantan.
    Y en cuanto alguien se ponga a analizar las historias de Disney las retiran del mercado. De Bob Esponja no puedo hablar porque no le sigo pero seguro que oculta algo.

    • Aún habrá en casa de mis padres algún vinilo de Los Pitufos…… mi madre nos los regalaba por nuestros cumples…..
      Enrique y Ana, Juan sin miedo…. etc, etc….. ¡Hay! ¡qué tiempos!!

      • Margot, pues hay que recuperarlo para la proxima fiesta temática, jeje

  5. Jaja, Elena, para mi nunca cantaron, solo leía los comics, aunque ahora que me lo has recordado es verdad que salia aquel viejo con pinta de pederasta, el padre Abraham. Osti, ese si que debia ser judio XDDDD

    A Disney tambien se le ha criticado, no se libra nadie. Maltrato animal en Bambi, en La dama y el vagabundo, Dumbo, 101 dalmatas … Machismo en Pocahontas… Pobres crios, no van a poder ver nada.

    Eso si, en los programas de crios ponen siempre tias buenisimas con pinta de zorron (menos Leticia Sabater que no sé como mantenia audiencia). Como mola, espero que esto no o quiten para mis futuros vástagos jajaja

  6. Mis compatriotas están de la olla! Creo que también están pensando a retirar a Tintin de las editoriales por racista! Ridículo!

  7. Y Heidi una fumeta de cuidado… Al menos ella es la más feliz je je

  8. Ya ves Anne, creo que haces referencia, como decia Adolfo a “Tintin en el Congo”. Si es que no se va a poder hablar ni escribir de nada…

    Jaja, si Ana, otro dia buscaré la interpretación de la canción de Heidi, la prueba de que iba fumada, merece un post propio !

  9. pues porque no ha analizado los osos Gummy que se tomaban un brebaje hecho con unas bayas y empezaban a saltar y sentirse felices…

    • Esto si que es interesante………. ¿de qué tipo de bayas hablamos?

  10. Si, todos los skins tienen tatuados una pitufina encima del aguila con la esvástica, y los dvd completos de la serie los consigues en las paginas NS…pero, si los pitufos son tan nacionalsocialistas, porque uno de los protagonistas es el amanerado del Pitufo Vanidoso, que claramente fomenta a los niños a considerar como normales a los hombres afeminados? O el pitufo perezoso, o Gruñón q solamente se queja? Y papa pitufo es demasiado bondadoso para ser un fuhrer. Hay gente q no sabe que inventarse para llamr la atención


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: