Posteado por: charradetas | febrero 26, 2011

Algo está pasando en los paises árabes

Me sorprende la poca repercusión que están teniendo las revueltas de muchos paises árabes. Se nombran en los telediarios porque ha habido muertos, pero no se analiza demasiado la revolución que se está viendo en estos lugares.

Al parecer el origen de todo está en la “apertura de mente” que están teniendo sus habitantes gracias a internet. Ahora se enteran de como se vive en el resto del mundo, se dan cuenta de que existe la democracia, se levantan dictadores y millonarios a costa del pueblo (como el de Tunez que tenía el 40% de la riqueza de su pais en su casa, se dice pronto).

Aquí un mapa con todos los lugares de conflicto. Casi nada !

En Egipto ya cayó Mubarak, en Libia Gadafi está cerca de caer. Si esto lleva a menos fanatismo, menos dictadores y mas democracia perfecto, me parece el menos malo de los sistemas. Pero la ONU debería controlar un poco todos estos hechos para que las transiciones sean válidas.

Vamos a localizarnos un poco en estos paises. Os animo a probar este juego :
http://www.rethinkingschools.org/just_fun/games/mapgame.html

Arrastrad cada pais y ponedlo en su lugar. Confieso que apenas he podido poner 15 a la primera.

Responses

  1. No es solo el hecho de ver el nivel de vida en otros lugares del mundo (reciben turismo desde hace años) sino que ademas sobreviven con unos recursos diarios miserables. Probablemente a ninguno de los paticipantes en las revueltas hubieran arriesgado sus vidas de esa manera sino tuviesen nada que perder (comer) y su fururo inmediato no fuera mas que oscuro, casi negro como el color del alma de sus corruptos gobernantes.

  2. Hombre Tate, bienvenido !

    Efectivamente, no tienen mucho que perder mas que algunas vidas, pero lo tienen tan negro que vale la pena. El caso es que con internet se abren muchos mas ojos y esto crea un efecto en cadena mas que interesante (veremos como acaba).

    A mi la que mas miedo me da es China. Ya segunda potencia mundial y algun dia reventará lo del comunismo….

  3. pufff quédura es la ignorancia… lo que meha costado terminar de colocar los países… lo reconozco… todos los “…jistán” han sido ha voleo. Y.. un claroejemplo de la importancia que se les da a estos países porque… ¿alguien dudaría de dónde están Francia, Italia o Alemania?

  4. yo pienso que son putas que nadamas piensan en si mismo juera el malparido de gadafi

  5. La vergüenza me impide alardear de mi resultado, y que jodio e hipócrita soy, con la de veces que he despotricado contra los yanquis por no saber donde estaba España.

  6. Nada, ni repitiendo mejoran mis resultados. Mañana me compro un atlas.

  7. Si, es complicado. Los “jistan” que dice Elisa son imposibles y los de la peninsula arabiga son chungos tambien.

    Tranqui Carlos, puedes seguir despotricando porque si los yankis no saben donde está España en este plano no pondrían ni 3 paises !
    Claro que a mi me preguntas donde está Utha o Wisconsin y ni puta idea … (he tenido que buscar a ver como se escribia)


Responder

Categorías

