Posteado por: charradetas | enero 12, 2011

Publicidad engañosa : Linea directa

Estoy viendo un anuncio de esta gente y alucino : Ya siempre han sido un coñazo con el puto telefonillo ese con ruedas que hace un pitido infernal que te hace asociar el sonidito con ganas de machacar todo con un martillo.

Puto telefono cansino

Pero ahora se han superado : Atención, su oferta es “llamanos y te mejoramos el seguro de tu coche, sea cual sea”. Toma ya !
O sea que si a mi me cobran 500 me lo mejoras. Si me cobran 200 me lo mejoras. Si me cobran 100 me lo mejoras.

Vamos que si yo voy a comprar una lata de cerveza y le digo que en la tienda de al lado me la cobran a 6€, me costará 5. Pero a un tipo que esta al lado mio, que la pagaba a 3€, ahora le cobran 2€ ! Por la misma cerveza que a mi ????

Esto es una falta de formalidad total. Nunca me haré un seguro con ellos.

Ademas, veamos la letra pequeña :
– No has tenido que dar ningun parte en tu compañia en el ultimo año ( Ya no es para todo el mundo )
– Pago anual y por adelantado ( Tampoco es lo que hacia yo en mi compañia )
– El seguro te incluye solo asistencia en viaje y recurrir multas. Cualquier servicio adicional que tuvieras en tu compañía será contratado aparte. (ESTO NO ES “TE MEJORO LO QUE TENGAS” !!!)
– Solo te aplican el precio el primer año ( Pues que bien, el segundo, tercero, etc ya pagaré mas que antes, con menos coberturas seguramente)

Ale, ya podeis llamar al maldito telefono rojo.

Este tema de la publicidad da mucho de si.

Responses

  1. A mi me jodieron hace años.

    Un vecino me firmo el coche de lado a lado con sus llaves.

    Una vez peritado, la compañia me exigia el pago de cuatro franquicias, una por la raya de la parte delantera, otra por las rayas de cada puerta y la cuarta por la raya de la parte trasera.

    El del taller me comparó los servicios de estas compañias con los servicios de las aerolineas de bajo coste.

  2. La publicidad, especialmente la engañosa, es hoy uno de los “opios del pueblo”, en sustitución de la religión, como diría Marx.

    Parte de la actual crisis económica, y específicamente en lo que afecta al ámbito personal, tiene su origen en las imprudencias de endeudamiento que provoca la publicidad

    Compre, compre, compre… de todo: pisos, coches… hipotéquese hasta más allá de lo imposible… que las entidades financieras especularán con su dinero y algún listo se forrará a cuenta del incauto consumidor…

    Y luego está la publicidad telefónica, con el coñazo de llamadas repetidas para anunciar cualquier cosa (cuando ya detectas un teléfono sospechoso, o no identificado, aunque no lo cojas, las llamadas se repiten hasta 5 o 6 veces al día…)

    Es una plaga de nuestro tiempo…

  3. Yo no sé como los anunciantes se arriesgan a veces a campañas tan falsas. Claro, porque saben que somos idiotas y un gran porcentaje pica en esas mierdas.

    Pero vamos, cualquiera que lea un poco las condiciones se da cuenta de los timos.

    Otros son mas sutiles, como estos detergentes con “megaperls”, o “nueva accion con retrofluor” o cualquier palabra inexistente que suene técnica. Habrá gente que les parezca lo ultimo en ciencia aplicada a detergentes. Enfin.

    • Si, si, si…… como la crema efecto spinnin, yogures saciantes….. el mundo de la estética también tiene lo suyo……

      • Si, yo creo que en cada sector encontraríamos algun anuncio de este tipo. Yo los que vea los apuntaré para ir publicando alguno.

  4. De seguros de coches ni idea porque no tengo pero trabajo en el mundo de la publicidad y puedo afirmar que es todo mentira. Y lo que es peor es que muchos se lo creen. Estoy con Maradanx el mensaje es ¡compra! porque lo necesitas cuando en realidad necesitamos bien poco.

  5. pufff la letra pequeña… sobre todo la de las compañías telefónicas!!!!! desde luego.. el tema da para largo

  6. Seth Godin hablando de que este tipo de publicidad, en el medio/lago plazo, no compensa:

    “The problem is this: ads like this actually decrease user satisfaction. If the ad leads to expect one thing and we don’t get it, we’re more disappointed than if we had gone in with no real expectations at all. ”
    (http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2011/01/raising-expectations-and-then-dashing-them.html)

  7. Como decía mi abuela: NADIE DA DUROS, A 4 PESETAS….
    Un saludillo!!!

  8. Vaya Elena, si trabajas en el tema sabes muy bien lo que hay y no nos das muchas esperanzas.

    Si Elisa, las telefonicas son la leche. Hay mas letra pequeña …

    Adolfo, Seth Godin no es el malo de la guerra de las Galaxias ? Bueno, pues esta muy bien que esa publicidad disminuya la confianza, pero ellos hacen cuentas y como los que no tienen problemas no se van a quejar, al final salen ganando.

    Silvia : Es cierto, aunque siempre hay empresas que ofrecen ofertas o un tipo de servicios que destaca de la competencia por algo verdadero. Por ejemplo pienso en la publicidad de “El corte ingles” (no habla de precios nunca), o la de ING que realmente no cobra comisiones por nada.


Responder

Categorías

