Posteado por: charradetas | diciembre 8, 2010

Estambul primera vision

Hemos pateado bastante (a pesar de que ningun dia hemos desayunado antes de las 10,30) porque a partir de mañana anuncian lluvias y peor tiempo, asi que casi hemos dejado los deberes de turistas domingueros hechos. Estos dos dias ha hecho sol y buena temperatura (10-20º).

Santa Sofia y la Mezquita azul vistas, me gustó bastante mas esta última que parece mas cuidada y tiene un exterior mucho mas espectacular. Santa Sofia parece muy vieja y gastada.

Estuvimos poco tiempo por el Gran Bazar pero vimos el barullo de puestos y vendedores. Esto me lo imaginaba mas “mercadillo” y no es asi,  tiene puestos todo a cubierto y con paredes y tiendas. Bonito, pero mareante. Mañana repetiremos a ver si conseguimos algun chollo.

Hoy hemos ido en Ferry por el Bosforo, cruzado por minutos a Asia y vuelta al norte de Estambul, para ver el palacio de Dolmenebace o algo asi (lo corrijo si está mal). Gigantesco , toda la fachada de 166 m de marmol y unos salones de la leche. Gran parte del palacio es un haren, pero esto si me ha decepcionado, estaba hecho una mierda y no se veía nada que te hiciera imaginar lo que pudo haber. Quizas he visto muchas peliculas y esperaba otra cosa.

Por último hemos subido a la torre Galata a ver el atardecer. La vista es preciosa, se ven las tres costas, decenas de mezquitas iluminadas con sus minaretes y muchos barcos circulando por el Bósforo. Esto es muy recomendable a pesar de la cantidad de gente que hay arriba.

Por cierto, el hotel es magnífico, digno de sultanes de verdad (no como el palacio, jejeje). Podeis echarle un vistazo aqui : http://www.sultaniahotel.com/en/homepage

 

Anuncios

Responses

  1. Sawadee watermelon!
    Oye, una curiosidad, si vas con Aurora, en que empleas el tiempo en los mercadillos?
    Es que casualmente ayer me acorde de ti. He venido a laos a por mi visado para Tailandia y fui a un mercadillo y claro, me faltaba mi guia espiritual para estas situaciones. Así que mucho dar vueltas pero no compré na de na.
    Abrazos
    Abrazos

  2. Regreso de nuevo, con más ganas que nunca de estar con vosotros…
    Un abrazo!!

  3. Merhaba melon !
    Ufff, vaya dia, hablando de compras nos hemos tirado de 11 de la mañana a 18h en el gran bazar, pero he comprado de todo : falsificaciones a buen precio, imanes, camisetas, relojes … Ya sabes que a mi me mola el tema, pero estoy reventado porque aqui se regatea aun mas que en Tailandia. Voy a tener que ir por alli para llevarte de compras, jeje

    Bienvenida de nuevo al mundo virtual Silvia !

  4. Vaya hotel! parece de las mil y una noches.

    A propósito sabeis como se dice lluvia en árabe?

    “QUENUVAMOAMOJÁ”

    Seguiré vuestro viaje..

    Bye

    • El hotel es una pasada, no merece un chiste tan malo, jajaja

  5. Acordaros de ir a las cisternas de la basílica para ver la cabeza de medusa que están al lado de Santa Sofia y se ven en 15 minutos pero molan bastante. Ademas si llueve esta a cubierto.

    Cuidado con Guti si lo veis en coche.

    • Si, la cisterna la vimos ayer, es bastante majo. Como se nota que eres un hereje, mira que destacar una cisterna con una cabeza mitológica con las pedazo de mezquitas que hay …

      Si en España dicen “Guti maricon”, imaginaos los turcos. Ya nos lo quieren devolver.

  6. Parece que no os habeis dejado casi nada… espero que hayais comprado te, especias, cuero, …. bueno eso del cuero seguro que habeis pillado, de una forma u otra

    Seguro que si fuisteis a plaza taxim visteis a Guti…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: