Posteado por: charradetas | noviembre 10, 2010

Apostasia

Tras muchos años de pensar que yo no quería figurar en el registro de católicos, hice el papeleo necesario para hacerme apóstata.

Varias cartas, varias visitas a la parroquia donde fuí bautizado, al arzobispado correspondiente, fotocopias, etc … y no obtuve respuesta. Pero estoy decidido y voy a ir hasta donde haga falta.

(Un mes despues)

– Riiiiiiiiiinnng, riiiiiiiiiiiiinnnng
– Dígame ?
– Buenos dias nos dé Dios. Es Vd. D. Primitivo Alcubierre ?
– Soy yo, dígame.
– Le llamo del servicio de recuperación de almas de Iglesia Católica, servicios generales. Estimado Primitivo, al parecer está Vd en un momento de duda en su fé y nos gustaría ayudarle.
– Ejem, pues si me quieren ayudar tramítenme los papeles de la apostasia, me gustaría darme de baja.
– Pero hombre de Dios, vd lo ha pensado bien ? Renunciar al bautismo es algo muy importante.
– Para qué ? En que va a cambiar mi vida ?
– Su vida terrenal puede que no, pero su alma se perderá en las tinieblas de la oscuridad al perder toda la fé. Por favor piénselo unos dias.
– Ya lo he pensado. Quiero apostatar.
– Vamos a ver … Tenemos una oferta por estar cerca la semana Santa que consiste en poder comer carne todos los viernes de cuaresma. Ademas si se casa le oficiaremos la ceremonia con un 30% de descuento y por cada vez que venga a misa a comulgar le perdonaremos 3 pecados veniales. No me diga que no es un ofertón !
– Pero lo de las bodas no era la voluntad ?
– Si, pero le descontaremos el 30% de su voluntad.
– Muy bien, pero no me interesa.
– Pero es que ha buscado otra religión ? No está contento con nosotros ? No se irá a hacer vd musulman, verdad don Primitivo ?
– No he buscado ninguna, me he dado cuenta de que ya no creo. Aunque el mas allá musulman me parece más atractivo. Ademas están de moda.
– Ay señor, está bien. Don Primitivo, le ofrezco estar libre de pecado durante 2 años y garantizarle una plaza preferente en el Paraíso, pero ha de firmar un contrato de permanencia de 20 años con nosotros e ir a misa al menos una vez al año.
– De TODOS los pecados ? Podré copular con condón ? Podré tomar el nombre de Dios en vano ? Y mentir sin cargas de conciencia ?
– De todos. Incluso matar, aunque evidentemente no le podemos librar de la justicia ordinaria. Solo actuamos a nivel de alma.
– Mmmm, está bien, me ha convencido. Permaneceré 20 años mas. Total, no es tanto a cambio del Paraiso…

(Dios, que todo lo ve, mirando los datos del último censo)
– Bufff, que difícil está la crisis religiosa ! Este Benedicto no me está dirigiendo nada bien, le voy a tener que despedir. Espero ganar estas elecciones porque si no el Paraíso se me va a llenar de gentuza y se va a montar la de yo …


Responses

  1. Cómo te gusta escribir historias de ficción charradetas.

    De todos es conocido que Don Primitivo ni mata, ni miente, ni toma el nombre de Dios en vano, y mucho menos, copula con condón.

    Si alguien está en un censo al que no quiere pertenecer, no es culpa del que creó el censo, si no de los que le apuntaron en él sin su permiso.

  2. Vaya parece que la competencia va bien, te dan ofertas por todas partes.
    Yo creo que de momento me quedo como estoy, he buscado, he comparado y como hay tanto mejor y peor no me decido.
    Salut

  3. Si, la ficción es mi género favorito. Así no hay que dar explicaciones de porqué pasan las cosas 😉
    Muy bien micromios. Si has buscado y comparado mejor que mejor.

  4. Que razón tiene Aurorita, la culpa no es de la iglesia sino de los cabrones de mis padres que me apuntaron sin preguntarme. Siempre he pensado que me hubiera hecho más ilusión si me hubieran suscrito al Playboy o al Real Zaragoza.

  5. Jajajjaaaaaaaaaaaaaa!!! Lo de las ofertas me ha llegado…jajjaajaaaaaaaa!!!
    Besillos!!!

  6. Ya se sabe que en este país es difícil darse de baja en cualquier sitio. Solo los luchadores y los que tienen tesón lo consiguen. Y yo ni soy luchadora ni tengo tesón por eso sigo en el censo de la iglesia, y que conste que lo intenté, está claro que con poco ahínco.

  7. Efectivamente, la “culpa” es de los padres, pero bueno tambien están muy condicionados por la sociedad. No queda bien que te suscriban al Playboy. ¿ que dirian los abuelos ?

    Yo tampoco tengo tanta paciencia, ni me importa tanto. La verdad es que como dice Aurorita España es un buen pais donde estar matriculado en la iglesia, no me molestan demasiado, ni me piden que vaya a misa o que les dé limosna.

    Eso si, si fuera ir a un sitio a firmar solo, lo haría. Quizas cuando me jubile y tenga mas tiempo 😉

  8. Mira que casualidad, yo acabo de empezar con el papeleo, vamos con las cartas digo. Espero que como cuando te cambias de compañía telefónica también me llamen ofreciéndome el oro y el moro, vamos no me conformo con menos que con el sitio de la derecha de Dios padre.

  9. pobre Dios… sin ganar las elecciones porque están amañadas por los ricos…

  10. Ains, si es que la Iglesia no es como Orange o Vodafone…
    ¿o acaso sí lo es?

  11. Por Dios lafuente, cuentanos si consigues quitarte y que tal la experiencia, a ver si es como Orange que dice Rific !
    Elisa, como las proximas elecciones religiosas las gane Mahoma lo tenemos claro… Porque aqui mucho criticamos a los cristianos (yo el primero), pero lo de los musulmanes es pa mear y no echar gota.

  12. Ah, pero es que Dios no era un invento del hombre para explicar lo que no entiende (por esta manía que tenemos de creernos el centro del universo y dar nombre a todo para sentir que es nuestro) y la religión un negocio cuyas sedes empresariales son las iglesias?

    A mi no me importaría que me hubieran suscrito al playboy XD

  13. LA GRAN APOSTASÍA QUE COMETIÓ SAN PABLO AL SEPARAR LA FE DE LA RAZÓN (1ª Corintios I, 17 al 27), CONTRADICIENDO LA ENSEÑANZA DE CRISTO EXPUESTA METAFORICAMENTE AL CIEGO DE NACIMIENTO SOBRE LA NECESIDAD DE HACER UN JUICIO JUSTO DE NUESTRAS CREENCIAS UTILIZANDO EL RACIOCINIO, A FIN DE DISOLVER LAS FALSAS CERTEZAS DE LA FE QUE NOS HACEN CIEGOS A LA VERDAD (Jn IX, 39). ES LA MADRE DE TODAS LAS APOSTASÍAS QUE SE HAN COMETIDO DESDE EL INICIO DEL CRISTIANISMO. Y es la causa principal de que actualmente grandes multitudes abandonen la religión judeo cristiana ante la falta de congruencia de los dogmas y los textos bíblicos con la realidad. Pepe Rodríguez: (Mentiras fundamentales de la Iglesia católica), critica duramente a la Iglesia por tergiversar, mutilar, falsificar los textos bíblicos para reinterpretarlos de acuerdo a sus propios intereses, usos y costumbres. Sin tener en cuenta que antes de criticar la adecuación de los textos bíblicos al paso del tiempo, primero se debe criticar al profetismo judío, a fin de hacer objetiva la falta de significado de los textos racistas, criminales y genocidas de la Torah para los que no somos judíos, y la necesidad de re expresar y reinterpretar los textos bíblicos para inventarles un sentido adecuado al momento y circunstancias (De manera semejante a la reinterpretación de la Torah que hacen los rabinos en el Talmud y el Mishná para encontrar su significado “aquí y ahora”) __La critica a la doctrina judía expuesta en el Antiguo Testamento, nos permite caer en cuenta que el profetismo judío solo es un mito que esconde una ideología racista, criminal, y genocida serial, condenada por Cristo en su diatriba contra la santidad hipócrita de los rabinos, la cual es patente en los genocidios bíblicos e históricos cometidos por Israel en su devenir entre las naciones__ Y justifica las adecuaciones de los textos bíblicos que se hicieron en el devenir histórico de la Iglesia, ante el impedimento del uso de la razón en cuestiones sagradas impuesto por los sicarios de la Sinagoga, a fin de que la ideología criminal de Israel pasara desapercibida aduciendo que es palabra de Dios, y así gozar de impunidad aduciendo cumplir con el mandato sagrado. http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo


Responder

Categorías

