Posteado por: charradetas | octubre 8, 2010

Soluciones para la crisis

¿ Cuantas veces hemos oído esta palabra y cuantas la oiremos ?

Es muy fácil intentar solucionar esto subiendo el IVA, bajando sueldos, trabajando mas años y repitiéndonos que hay que apretarse el cinturon. O sea, jodiéndonos a todos.

En otro blog he puesto un comentario que creo que merecía un post. Voy a aportar por una vez algo productivo a este mundo : mis soluciones para la crisis :

Legalizacion de drogas. – El gobierno vende en farmacias, controla a los consumidores y cobra impuestos. Se asegura calidad, precio y ademas te deshaces de camellos y otra gentuza. Luego puedes hacer bonitas campañas hipócritas para que lo dejen (Vease el tabaco).

Legalizacion de la prostitución : Va a seguir existiendo, asi que mejor con Seguridad social y con facturas. Dinero para las arcas, higiene, seguridad y te deshaces de proxenetas y otra gentuza.

Control de dinero negro : todo el mundo hace trampa. Quizas haya que premiar a los que denuncien estos trabajos en negro. Basta de limpiadoras que cobran la prestación mientras tienen sueldo en negro, camareros, chapuzas y mil lazarillos que perjudican a todo el pais.

Aqui van unos cuantos cientos ? miles ? de millones de euros para salir de la crisis. Os los regalo, sres politicos.

Anuncios

Responses

  1. Subscribo absolutamente todo lo que dices. Sería la revolución. Pero los políticos son demasiado hipócritas para tomar esas medidas, y los ciudadanos demasiado cobardes y conformistas para pedirlo.
    Así está la cosa.

  2. Siempre nos quedará Holanda…

  3. reina la doble moral..

  4. Hi !!

    Saludicos desde Bangkok. No te escribo para darte envidia aunque la tentacion es grande. Pero no, quiero preguntarte algo y no recuerdo tu mail. Please, mandame un correo a mi cuenta de fregona.

    Abrazos

  5. Muchas Felicidades Carlitos,
    Espero poder visitarte en unos meses, de verdad.

    Besos y a cuidarse!

    Ah, charradetas, coincido contigo que uno de los grandes problemas de España es su economía sumergida. No obstante, legalizar las drogas y la prostitución me parecen medidas populistas y que necesitan una gran base legal para poderlas llevar a cabo. Nada fácil.

  6. Nadie dijo que el futuro fuera fácil. Lo fácil es subir impuestos y fastidiar al ciudadano. Para eso les votamos, para que piensen otras soluciones.

    En cuanto a popular… No creo yo que sea tan popular. La doble moral que dice jordim haría que mucha gente NO quisiera ni oir hablar de estos temas. Se piensan que pasaríamos a vivir en sodoma y gomorra. Y nada mas lejos.

  7. Para nosotros probablemente sería bueno, aunque haría falta una buena regulación como dice Aurorita, y toneladas de educación.

    Pero sin duda, sería genial para países como Colombia o Afganistan, que correrían a fundar la Organización de Países Exportadores de Sustancias.

    Buen punto.

  8. No había visto la felicitación hasta ahora. Muchas gracias Aurora y como decía en otro comentario, os esperamos con los brazos abiertos. Besos

    A mi me bastaría con que los bancos nos expliquen su situación porque no entiendo nada. Cada vez exprimen más, no perdonan un descubierto, cobran comisiones exageradas y por todo tipo de conceptos, el gobierno tiene que “darles” dinero para que el sistema no colapse, alertan de peligros porque su situación es grave… pero siempre que salen sus cuentas en la prensa salen ganando un montón de millones de euros. ¿Cuantos bancos están en crisis? ¿A que llaman estar en crisis? ¿Cuantos consejeros o directos de alto nivel han bajado sus sueldos o dejado de cobrar comisiones? ¿Cuanto dinero ha puesto el estado en el sistema bancario?

    Por otro lado, si no estoy confundido, hay productos que se consideran de primera necesidad y el estado controla los precios finales al consumidor. Creo que es hora de que tanto la vivienda como el dinero sean considerados bienes de primera necesidad y evitar mediante el control del estado, que la especulación encarezca descontroladamente el precio final. Vamos, que no dejaría ambos sectores en manos del capital puro y duro.

  9. Es cierto, lo de los bancos es caso aparte. Manda cojones el dinero que les han metido del gobierno cuando ellos son principales responsables de la crisis.
    Seguro que al que ha tenido que cerrar la panaderia no le ha llegado ni un duro.
    Hay demasiado proteccionismo con la banca. Quizas si no lo hubiera pasaria como en Argentina, con el corralito, pero me parece injusto socialmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: