Posteado por: charradetas | agosto 28, 2010

Mоскза (Moscú)

Llegada sin problemas, el hotel Katerina est’a muy bien, aunque algo alejado del centro (18 Km). Pero asi he probado el majestuoso metro de Moscu, con unas estaciones espectaculares.

Mi taxi viene, me voy a pasar una noche al Hilton para cambiar de aires …

Sigo actualizando, este post de Moscu habia quedado muy corto.

Esta es un ciudad tremanda, hostil como casi todas las grandes capitales, a lo que hay que añadir la seriedad rusa. La gente no suele hablar ingles ni tienen muchas ganas de colaborar. Un ejemplo : Estuve buscando una agencia de viajes para coger billetes en el transiberiano para Kazan. Bien, pues estuve en 6 y ninguna me los vendió !!! Unos pasaban, otros me decian como podian que no era posible. Recorrí edificios viejos destartalados y hable con varios conserjes. La verdad es que algunos intentaron atenderme bien, siempre con el rostro serio que parece de mala leche. Al final en el Hilton me hicieron la gestion en 10 minutos y en 2 horas tuve los billetes en mi poder.

Por cierto, vaya pedazo de hotel. Es una de las 7 torres que hizo crear Stalin usando como mano de obra los prisioneros alemanes de guerra, para competir con los rascacielos estadounidenses. Parecen edificios de Gotham City, la ciudad de Batman. Os pondré foto.

Estuvimos de marcha en Moscu con Toño, en el Bilingua un garito con mucha marcha. Fuimos con un ruso al que conocimos por el camino y nos indicó muy amable. Nos hizo de guia a cambio de unas cervezas 😉

Por lo demás me decepcionó bastante, sobre todo la plaza roja, ya que habia un escenario montado en medio y no se veía lo grande que es, y el Kremlin que tiene 4 iglesias de diferentes religiones, pero me esperaba mucho mucho mas.

La catedral de S. Basilio espectacular, muy bonita y diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

Vamos al tren :
Cogimos uno que salia a las 10 de la noche para conocer como es dormir en estos trenes, con cena incluida. Estaba mucho mejor de lo que esperabamos, bastante cómodo, aunque habia poco espacio en nuestro compartimento de 4 (clase Kupé) y gracias a que no metieron a nadie mas.
Fue divertido el viaje, nos trajeron la cena al camarote (mala y exigua) las maravillosas acomodadoras que gruñen mas que hablan. A media mañana al dia siguiente llegamos a Kazan en el minuto justo que decía el billete !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: