Posteado por: charradetas | agosto 3, 2010

Muerte por toro embolao

Bueno, y van cayendo … Podeis ver el video aquí, los amantes del bello arte :

No es que me alegre, pero que nadie se eche las manos a la cabeza cuando muere alguien en estos eventos. Cuando pasa una cosa así en S. Fermines, en una plaza de toros, etc pues la verdad no me sorprende, hay que tomarlo como algo “normal”. Es el peligro que tiene ponerte delante de un toro para sacarte el pan, para ser famoso o para divertirte borracho en las fiestas del pueblo.

Estaba yo pensando en esto del toro embolao… Tiene alguna historia milenaria o es que un dia a un hijoputa se le ocurrió -Vamos a ver como podemos joder mas al toro- Ya está, le pondremos los cuernos ardiendo para que todavía se ponga más bravo y cabreado !!!- GENIAL tio !

– Luego lo soltaremos por el pueblo (eso sí, con unas medidas de seguridad para que no se meta en la cocina de mi casa) y posteriormente todos los valientes y borrachos (o ambos dos) del pueblo saltaremos a marearle a riesgo de que nos corte la aorta de una cornada. – PLANAZO !

Enfin, lo que os digo, a veces creo que vivimos en el medievo. Esto va relacionado con el pulpo Paul. Como siempre repito a mi los toros me parecerían bien si también permitieramos los gladiadores (por supuesto lucha a muerte). Yo pagaría entrada.

Aqui podeis ver, espero que sea de forma algo exagerada, lo que pasa con los toros antes, durante y al final de la corrida.

A pesar de todo esto, me jode que prohíban los toros. Estoy harto de prohibiciones. Como prohiben fumar, comer bollos en las puertas de los colegios, etc… En dos dias olvidaros de la cervecita en una terraza.

Anuncios

Responses

  1. Totalmente de acuerdo. Bueno, casi. Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la política de la prohibición, que soy un defensor de las libertades individuales, sobre todo cuando se coartan por el bien común. Tanto es así que es una de las razones principales por la que quiero vivir en otro lado.

    Dicho esto, digo que yo si estoy de acuerdo con la prohibición de los toros. Aunque el espectáculo me parece de otros tiempos, no tenía una postura muy definida, pero después de unos días de escuchar a unos y otros, todavía estoy esperando un argumento convincente a favor. Es más, cada vez que escucho a un pro toros mi postura se define un poco más. ¡Por Buda! Deberían buscar representantes más presentables. Me pasa como con la iglesia, que creo que Dios debería hacer un terrenal viaje para despedir, sin paro, a su director de marketing.

    El otro día llegué a oír que el toro de lidia llevaba la “lucha” en sus genes, ¡los cojones!, con perdón, si al toro le dejaran una puerta abierta en la plaza, saldría por patas a la primera de cambio.

    Además, estoy hasta el gorro que como español, tenga que ser torero y bailar flamenco.

  2. Pues en cambio yo estoy a favor de los toros.
    Resulta que miles de personas en muchos paises encuentran los toros un arte, una diversion y una aficion.
    Y se coge y se prohibe porque otros no quieren, no saben, no entienden o simplemente no les gusta.
    No es que sean peleas clandestinas realizadas por 4 impresentables sino que son seguidas por personas de todos los estratos sociales desde un juez a un analfabeto. Lo que al menos debria dar que pensar que gente tan normal como nosotros, que unos son colaboradores de ONGs, personas dedicadas al servicio publico, policias, jueces, medicos, … disfrutan de ese espectaculo.

    Yo pienso, lo de siempre lo se, no sufre una langosta al meterla viva en agua hirviendo para cocinarla?, no sufren los caracoles quemados vivos por que saben mejor?, no sufre un tiburon en un acuario?

    No sera que una queja es mas mediatica que otra?
    Este tema me enciende.

    Son los madrileños peores personas que los catalanes por tener toros?

    Otra cosa contestando a Charradetas.
    Sufres cuando un submarinista muere? porque en teoria sabe a lo que se expone (que duda cabe que es mas peligroso que quedarse en el salon de casa) igual que uno que se pone delante de un toro, torero o aficionado me da igual. Yo no me alegro cuando le pasa a ninguno de los dos.

  3. “Resulta que miles de personas en muchos paises encuentran los toros un arte, una diversion y una aficion.” Y este argumento, ¿lo aplicamos a todo? ¿Qué miles de personas estén de acuerdo lo justifica? No, que a miles de personas les guste sólo quiere decir que a miles de personas les gusta, ni más ni menos. En EEUU la mayoría de la población esta a favor de la pena de muerte, en algunos países miles de personas asisten a peleas de gallos, en Tailandia, miles de personas están a favor de que los niños, desde los 6 años, se inicien en el muatai (artes marcial en la que casi todo esta permitido), en algunos países africanos miles de personas practican la ablación del clítoris, en Costa Rica, miles de personas están de acuerdo con que los padres elijan los maridos de sus hijas, incluso Hitler tenia miles de seguidores.
    Aún así, lo peor de ese argumento es asumir que las tradiciones, por el mero de ser tradiciones y de tener miles de seguidores, están justificadas tienen que perdurar en el tiempo. Los tiempos cambian, las sociedades avanzan y hay que ir adaptando las tradiciones a las nuevas circunstancias, aunque a miles de personas no les guste. Hubo un tiempo en que las mujeres no podían votar y miles de personas estaban de acuerdo, hubo un tiempo en que era inconcebible para miles de personas los matrimonios homosexuales.
    Y hablando de miles, habría que ver cuantos miles votarían por cepillarse los toros en un referéndum.

    “Y se coge y se prohibe porque otros no quieren, no saben, no entienden o simplemente no les gusta.” Esto es simplemente mentira, una falacia. No has oído en tu vida a un anti taurino decir semejante tontería. No hace falta entender el espectáculo, o que te guste, para poner en duda el maltrato del animal. A mi no me gusta el flamenco, ni lo entiendo, y no se me pasa por la cabeza prohibirlo.

    “Lo que al menos debria dar que pensar que gente tan normal como nosotros, que unos son colaboradores de ONGs, personas dedicadas al servicio publico, policias, jueces, medicos, … disfrutan de ese espectaculo.” ¿Qué quieres decir con esto?

    “Yo pienso, lo de siempre lo se, no sufre una langosta al meterla viva en agua hirviendo para cocinarla?, no sufren los caracoles quemados vivos por que saben mejor?, no sufre un tiburon en un acuario?” Este argumento sólo demuestra la falta de argumentos. En cualquier caso, acabemos con la discusión de los toros y luego si quieres plantemos prohibir el maltrato animal con fines alimenticios.

    “No sera que una queja es mas mediatica que otra?” por supuesto.

    “Son los madrileños peores personas que los catalanes por tener toros?” No, simplemente los anti taurinos han empezado su lucha por Cataluña, sabiendo que los independentistas votarían a favor, pero es sólo eso, una estrategia. Y por dios, seamos más listos que los que han convertido el asunto en una lucha política. La Ley Canaria de protección de los animales prohibió las corridas de toros en 1991 y no paso nada.

    Y por último, me choca que para defender el espectáculo de los toros hables tan poco del espectáculo de los toros.

  4. Lo de las miles de personas no sirve para nada como bien dice Karlitopolis, a eso me refiero con lo del circo romano. Los ejemplos que ha puesto dan fé.

    Lo que menos me gusta de todo esto es que se haga un espectáculo de semejante bestialidad y que se haga de la carnicería un arte. Para matar una gamba no tengo un circo montado. Aun asi me da pena verla en el acuario y ver que la van a escaldar viva. Pero eso es otro tema, estamos en los toros.

    Y respecto a lo del submarinista no entiendo por qué lo dices porque no tiene nada que ver una cosa con otra. No me alegro de que mueran toreros, pero me es mas indiferente. Es facil de entender, a ver si te lo sé ecplicar :
    Que pasa cuando muere un asesino o un terrorista ? Pues que me importa menos que si muere un torero, menos que si muere un submarinista, menos que si mueres tú y menos que si muere mi hermano, en ese estricto orden. No hay por que querer igual a papa y a mamá.

  5. Otro idiota muerto…
    No me gustan las prohibiciones, pero para mí la prhibición de este tipo de “fiestas” solo está basada en el sentido común (por más que se quiera politizar o comparar el tema con el procesamiento de los animales, lo cual es muy distinto), si está prohibido matar o robar, a otro nivel es normal que se prohiban semejantes celebraciones basadas en la tortura a un animal.
    Y si los politiqueos y esas mierdas han ayudado a la prohibición, pues mira, por una vez han servido para algo positivo.

  6. Chico, pues yo estoy confusa.

    No me gustan los toros como espectáculo, pero básicamente pq me aburro, no por nada más.

    La verdad, no me dan demasiada pena estos animales, por mucho q m cuentan lo de la tortura a la q se someten y tal, no sé, no me llega al corazoncito.

    Por otra parte están los toreros, q me parecen todos al hablar, así en general, bastante cortos de mente. Lo que no dice mucho de ellos.

    Y además, por el medio también aparecen los catalanes, que teniendo en cuenta que ya han prohibido mantener relaciones sexuales en alguna de sus playas, para mí, es todo un descrédito lo de este colectivo.

    Lo que sí es seguro que tanta prohibición me hincha las narices.

    Besos

  7. Ah, por cierto, creo q merece la pena sacar el trasfondo político de esto.

    Los catalanes las han prohibido en nombre del maltrato cuando en realidad, lo que están haciendo es desvincularse de una seña de identidad española, como es el toreo.

    Dudo que si las corridas de toros fueran catalanes, las hubieran prohibido. Mirad si no los castellets. Otra estupidez tipo, a ver quien hace la torre más alta poniendonos uno encima de otro. Un niño de 6 años tiene la misma capacidad de decisión sobre subir a lo alto de un castell que un toro en una corrida.

    Que prohiban los castellets por favor.

  8. El principal problema con prohibir los toros es… ¿Qué haces con ellos? ¿Los metes en el zoo? ¿En La Cuniacha?

    El toro es, como la oveja, un animal que ha sido alterado durante generaciones de selección artificial para que sea como es. Si no pudiéramos esquilar ovejas o comérnoslas… a ver qué hacíamos con ellas.

  9. ¿Donde hay que firmar para que los toros dejen de ser una seña de identidad española? Llevo 40 años siendo español y me identifico tanto con los toros como con los McDonals.

    Y sigo sin entender por que hay que mezclar las churras con las merinas y que tiene que ver los toros con los castellets. Es como si yo, que defiendo mi libertad indivual de fumar, EN DETERMINADOS ESPACIOS, esgrimiera como argumento ¿Por qué no prohiben tambien usar el ratón con la mano derecha?

  10. El “colectivo catalán” es uno de los “colectivos españoles” que menos aprecia esta costubre de los toros. És lógico que independientemente (y siento utilizar esta palabra que igual a alguien puede ofender ;-P) del transfondo político que pueda tener el tema los políticos catalanes como parte integrante del “colectivo catalán”, hayan votado en contra, después de todo no todos los políticos catalanes son independentistas. De hecho, la mayoría no lo son. Una vez dicho esto, es evidente que una intención política hay en todo esto, la de ganar votos, que es lo único que les interesa a los políticos. Y saben perfectamente que en Cataluña, los toros le gustan a un sector de la población, pero bastante minoritario, y como es muy minoritario, no les hace ganar votos.

    En cuanto a los “castells”, no he oído decir que se haya matado nunca nadie por practicarlos, al contrario que en las corridas, que siempre hay muertos (ya sea el toro o el torero). Yo no soy ninguna especialista en “castells” pero encierran una filosofía de vida que no la tienen las corridas. Aquello de que si todos unimos las fuerzas podemos conseguir mucho más que uno sólo, y que el fuerte debe sostener al débil. El mundo sería diferente si eso se aplicara en general.

    Por cierto, que en algunos países un colectivo es un autobús, creo recordar. Queda muy cómico esto de hablar del “colectivo catalán”. A partir de ahora yo también lo diré así, “el colectivo catalán”, “el colectivo madrileño”, “el colectivo andaluz”, “el colectivo aragonés”… jajajjajajajaja!!!

    Bueno, con tanto rollo me olvidaba de lo que quería decir en principio, que a los embalaos también les quedan cuatro días… o cuatro años… o los que sean, pero es cuestión de tiempo.

    Besos felinos.

  11. Si, como dice jordim en esta ocasion los politicos han servido para algo, aunque está claro que a otros les joderá la decisión.

    Bueno Adolfo, creo que se podría mantener el espectáculo perfectamente sin desangrar al toro, solo esquivándolo o poniendole una pegatina en la chepa por ejemplo. Sería mas divertido y morirían muchos mas toreros, con lo que la audiencia sería mayor (no se me confunda con que deseo que mueran). A mi lo unico que me gusta de los toros es cuando el bicho sale por la puerta como una exalación y hay un valiente que le da dos pases o se pone de rodillas a recibirle. Eso es acojonante, pero a partir de que le empiezan a martirizar me da por el culo, ya no tiene ninguna gracia.
    Por supuesto luego al matadero y a comerlo ! O a guardarlo para otra corrida, o a exportarlo, o mil cosas.

    Efectivamente puede que algo de rollo político anti-españolista haya en el tema. Lo de los castellers entiendo que lo nombramos porque SI es seña de identidad catalana. A mi tampoco me gusta ver crios tan pequeños alli arriba. Si que ha habido alguna muerte (una niña), y muchas lesiones.
    Esta claro que no es bueno para el cuerpo soportar esos pesos y esas caidas, pero cada cual que haga con el suyo lo que quiera, me parece estupendo.

    Por cierto, bienvenida pantera al colectivo de charradetas 😉

  12. La Generalitat autoriza más de 200 festejos taurinos en Tarragona.

    http://www.antena3.com/noticias/cultura/generalitat-autoriza-mas-200-festejos-taurinos-tarragona_2010080800042.html

    Y ¿qué hay de esto?

  13. Yo creo que pensarán que eso es tradición 😉

    Además cada alcalde supongo que tirará para su monte y no querrá que el pueblo se le eche encima.

    Podríamos englobarlo con el nombre de “putear al toro” en vez de tanta historia : “toro embolado”,”toro ensogado”, “toro de fuego”, “dardos al toro”… aunque claro asi se define mejor el tipo de “puteo”

  14. ya me imagino, lucha a muerte entre Belén Esteban y su archienemiga…
    seguro que ganan más que con las corridas de toros de Jesulín…
    El problema al final de todo esto es que el único motivo era político, con lo que han perdido toda la credibilidad.

  15. Al ser humano desde el principio de los tiempos, los espectáculos sangrientos siempre le han fascinado…
    …y así seguirá la cosa.

  16. Esta semana he dicho en tres ocasiones que este es el país de las prohibiciones. ¡Estoy harta!
    Y aquí nadie lucha, ni reivindica…

  17. Parece que hay novedades en el espectáculo. Se llama “El toro al tendido”

    http://www.20minutos.es/noticia/792440/0/toro/heridos/tendido/

  18. Si combatieran Belen Esteban y sus enemigas matábamos 2 pajaros de un tiro: espectáculo y quizas nos libraríamos de alguna.

    Pues si Rific, por eso decia lo de los gladiadores.

    Bienvenida Elena. Cuidado porque si luchas para prohibir prohibiciones … es un poco contradictorio, no ? Jeje

    Ya he visto la noticia de “toro a la grada”. Bueno, quizás no sea tan raro que un bicho que está acojonado y puteado intente salir por donde pueda. Podrian repartir banderillas entre el publico por si les cae el toro, en plan yanki cuando les cae una bola de beisbol que van muchos con su guante.

  19. Eres grande!!
    Mira la que has vuelto a liar con tus “postsTertulia”!!
    🙂

    No me gusta ir a los toros,
    no me gusta la tortura,
    no me gusta el maltrato a los animales,
    pero menos me gusta que no haya libertad de expresión, de opiniones y que se impogan las prohibiciones (estoy de acuerdo contigo).

    Besos sin banderillas.
    🙂

  20. Desde que te me has cambiado de servidor no hay modo de colgar un comentario con mi nombre: Ana de Sueños Felinos.
    Arg!!
    (Nota para el que se quiera despachar agusto: este y el otro comentarios son míos)

  21. Hola Ana, cuanto tiempo !

    Ya ves, es que es un tema muy candente y siempre he discutido de toros con los amiguetes.

    No te pide nombre y url para publicar ? Es que me cansé de blogspot, aunque no se si es mejor esto de wordpress. Lo bueno es que lleva estadisticas incorporadas en el cuadro de mandos.

    Besos sin estocada 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: