Posteado por: charradetas | julio 22, 2010

Mogambo y los tipos de mujeres

Me decía mi amigo Alberto que hay dos tipos de mujeres : La que tirarías todo lo que hay encima de la mesa y lo harías ahí mismo y las que te estarías toda la tarde en un sofá tumbados en plan romántico.

Esto se refleja que ni pintado en la peli que echaron ayer en la 2.

Genial Ava Gardner con sus diálogos satíricos y pullas al gran (y feo) cazador Clark Gable y a la “mosquita muerta” Grace Kelly, que está harta de su vida perfecta y ama al cazador, pero siempre con recato.

El mundo está lleno de “Avas” y “Graces”, o sea de “lobas” y de “mosquitas muertas”. No sé que es peor… o mejor 😉

Os pongo el fragmento donde nace la tensión sexual y los celos :

Y tambien unas fotos de Ava, “el animal mas bello del mundo”….

Responses

  1. Sólo 2 tipos de mujeres???

    Ah no, si así fuera, todo sería mucho más facil con ellas 😉

    De todas formas las hay con las que puedes estar tumbados en plan romántico en el sofá y sin darte cuenta te ha atacado y lo estais haciendo ahí mismo.

    Seguro.

    Un saludo, Gruntal
    XXX

  2. Ya, yo también vi “El bueno, el feo y el malo” y me quedé con que los hombres se clasifican en 3 tipos, buenos, feos y malos.

    🙂

  3. Como que fácil ? Hay dos tipos, pero de uno pueden intentar cambiar a otro en segundos (como dices de la escena del sofá), lo cual nos despista bastante …

    Jajaja, no me digas que con lo simples que somos tenemos 3 tipos y vosotras solo 2 ???

  4. no creo que una sea mejor que otra… simplemente hay momentos…

  5. Genial Mogambo, y lo de los diálogos que mencionas es cierto (¿dónde he visto yo esas orejotas?), pero lo más curioso es que siempre se ha comentado que en la vida real Grace Kelly de mosquita muerta no tenía nada… más bien todo lo contrario, dejando incluso en pañales a la legendariamente fogosa Ava!!!

    Normal que las hijas luego le salieran así 😛

    ¡Saludos!

  6. Y también esta Pilar Bardem

  7. Si Eli hay momentos, pero me refería a la primera impresión o a alguien con quien no has tenido nada. Si ya es una relación es de suponer que ha de haber momentos para todo o mal vamos.

    Asi que Grace era loba ? No sabía. Solo había oido la fama de “devorahombres” que tenia Ava (lo cual le da aun mas morbo).

    A la Bardem la clasificaríamos en loba. Salvo que tu quisieras estar una tarde con ella abrazados en el sofá jejeje…

  8. Creo (¿temo?) recordar que en el doblaje censurado convertían a Grace Kelly en hermana de su marido, para intentar camuflar el adulterio.

    Obviamente lo único que conseguían era convertir el adulterio en incesto.

    En cualquier caso, gran película que por primera vez he podido disfrutar sin anuncios.

  9. Cierto lo de la censura que dices, lo había leido.

    Y comentaros que este blog (y el de Adolfo) ya son famosos. Nos fusilan posts antes de las 24 horas de que esté publicado, palabra por palabra :

    http://www.cinemascope.es/22/07/2010/mogambo-y-los-tipos-de-mujeres/

    No se si es alguna herramienta o sistema automatico de “re-publicar”, pero vaya parece suyo…

  10. Hace tanto de Mogambo en mi caso que no me acuerdo pero en cuanto pueda me hago con el DVD.

    Sobre los tipos de mujeres ¿cuántas mujeres existen en el interior de cada mujer? Creo que podríamos escribir un auténtico tratado. Juan Manuel de Prada tiene un libro [reconoce ahora que fue una elucubración pasajera una especie de “ida de pelotilla”] que se puede o no compartir pero que es de interesante lectura al respecto.

    Me he reído mucho con el comentario de Aurorita [ha demostrado en más de un comentario tener buena chispa] respecto a los hombres que simplifico no tanto en buenos o malos sino en confiables o no confiables.

    PD Ignoro el motivo pero todo lo que postees en Cine Deporte o Fotografía es fusilado al momento por estos Blogs aunque por suerte a pie de entrada ponen un “lo hemos leído en …” con tu página. Si te interesa consulto a mi informático por si se puede evitar.

  11. Me refería no tanto los tipos de mujer que puede ser una de ellas, sino a la “primera vision” que los tios tenemos de una. A eso voy con lo de los dos tipos.

    Como dice la Mazagatos, a Juan Manuel Prada le sigo muy de cerca, aunque aun no he leido nada de él, investigaré.

    Hombres confiables ? Jajaja eso no existe ! Ni mujeres tampoco 😛

    Tienes informático propio ? Joer que nivel ! No, no te preocupes, tampoco me importa demasiado que lo copien, debe ser el tema de “re-posteo” que se hace ahora.

    • :ops: como de costumbre ¡ando haciendo el bobo! no entendí bien el planteamiento de la entrada; tras releerla … hago mutis por el foro al respecto;

      si no le tuviese tanto miedo a determinadas palabras escritas on-line te apuntaría el título del libro; es lo único que le he leído [además de las columnas de prensa]; hace muchos años; me gustó;

      aunque quieras polemizar sabes que ¡sí que existen hombres confiables Charradetas! eso no quiere decir que sean/seais perfectos [creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión]; igual que existen mujeres confiables aunque imperfectas;

      ya quisiera informático propio! no, no, es un amigo [de los confiables por cierto] que está modificando conexiones por cambios en la línea telefónica

  12. Tienes miedo a palabras on-line ? Es un taco o que ? puedes ponerlo y borrarlo, solo nos llegará a los suscritos a comentarios 😉

    Ya sabes que mi deber es polemizar, jejeje. Claro que hay gente fiable. Mi perro (cuando lo tenia) 😛

  13. Me da que además de que conoces el libro me estás tomando un poco (o mucho) el pelo. Te dejo hacerlo aunque me duela porque me caes requetebien.

    El libro es “Coños”. Editorial Valdemar. Colección Planeta Maldito. Insisto en que me gustó. Buscando en la librería anoche he encontrado otro de él que no recordaba pero que omito porque además de que no está en el tema de los tipos de mujeres me pareció escrito con una pluma muy pretenciosa.

    Polemiza todo lo que te de la gana pero estoy segura de que eres gente fiable Charradetas.

    ¿De verdad que cuando conocéis a una tía lo primero que pensáis es ese “sin medida sobre la mesa” o “plácida estada en el sofá junto a la chimenea”?

    Por supuesto ¡los perros siempre fieles!

  14. Letras! Aun preguntandote estas cosas?
    Regla nº 1: conocer al personal.

    Un tío en su primer encuentro con una mujer, no piensa si es de las q se deja o es de las de amor romántico. Lo primero, simple y llanamente es: Está buena o no está buena. No hay más. Dado que es así, lo mejor como parte contratante que somos, es ser conscientes de ello, disimular, sonreir y sacarles el mejor partido.

  15. Hola Aurorita. ¡Tengo que visitarte ya mismo para aprender un poco! En dos días cumplo 45 ¡nunca es demasiado tarde! De momento me apunto esta Regla nº 1.

  16. Pues no te estaba tomando el pelo, no … me lo he imaginado.
    Me gusta el titulo, lo buscaré.

    Cierto, primero miramos si está buena o no. Luego ya, si nos gusta, entra lo de los tipos de la mesa o sofa, jajaja. En mi caso si está muy buena me asusto. Prefiero que me guste por algo que no sé a que sea un pivon presuntuoso.

    Aurorita, demuestras ser una chica lista. Otras se ofenderían y pondrían el grito en el cielo por ser tratadas como objetos y llamarían a alguna asociación feminista. Cada uno tenemos nuestras armas y hay que saber usarlas en este juego de la vida (toma ya que bonito me ha quedao).

  17. No sólo te ha quedado precioso ¡de veras! Es que además … me has hecho sonreir de nuevo con esta Regla nº 2 que redondea la Regla nº 1 de Aurorita


Responder

Categorías

