Posteado por: charradetas | julio 8, 2010

3 Acertijos más (que pesao)

Como me voy de vacaciones la semana que viene os dejo 3 acertijos :

1 – Un huevo de avestruz cae una altura de 24 pisos y no se rompe. Como es posible ?

2 – Tenemos dos vasos llenos de agua y una jarra. Como podemos meter el contenido de aquellos en la jarra de forma que se pueda distinguir el agua que pertenecía a cada uno ?

3 –   Un agujero tiene 2 metros de ancho por 3 de alto, por 1 cm de profundidad. Que volumen de tierra contiene ?

Responses

  1. Cuanto tiempo¡¡
    ¿Donde veréis el fútbol el domingo?

    Y me lanzo:

    El huevo cae dentro del avestruz y su cuerpo lo protege.

    Metería el agua del primero y el segundo con vaso y todo.

    Si es un agujero no tiene tierra.

  2. Pues espero que contigo melon !

    1º – Error. No es creible.

    2º – Los vasos no hay que meterlos, solo el contenido y nada mas.

    3º – Efectivamente !

  3. Jopé, Charradetas, ya sabía yo que que mangaras el libro “1001 acertijos de hoy y de siempre” no era buena idea. 😛

  4. disfrutad del partido el domingo

    sobre los acertijos … el 3º está resuelto, el agua no es mi tema 😉 y el del huevo de avestruz … 😦 … sigo pensando

    disfruta de las vacaciones!

  5. Tengo mas de un libro de estos Adolfo 😉

    Gracias Letras. Y sigue pensando, no son nada dificiles…

  6. El huevo de avestruz puede caer sobre una superficie que no sea dura y por eso no se rompe. Puede ser agua, paja o algo del estilo.

    El del agua me pare buena idea la de carlitopolis y en ningun momento se dice que no se pueda meter el vaso.

    El tercerpo era el as facil.

  7. ya .. claro si metemos el contenido congelado en forma de supercubito dentro de la jarra.

  8. Si señor ! De nuevo acertaste ! Hay que congelarlos y meter el contenido en las jarras.

    El del huevo no cae en ningun sitio raro. Al final está el suelo duro… Hay que fijarse en otra cosa 😉

  9. Ya lo sé! Ya lo sé! Pero no lo digo … 😉
    ¡Qué bueno !!!

  10. No sé la respuesta que falta, pero estoy seguro que el agujero estaba en alguna de las “calles” de mi país.

    Saludos

  11. Bueno, veo que el último se os ha resistido …

    El caso es que el huevo cae 24 pisos, pero desde una altura superior, por ejemplo un piso 25.

    Cae sin romperse porque aún no ha llegado al suelo.

  12. Me permito licencia. Éste en la línea del del huevo de avestruz. Es muy facilito. La solución on-line fijo pero por si alguien quiere pensar.

    Un señor tiene su apartamento en la 17ª planta de un edificio. Cuando sale de casa utiliza el ascensor desde la 17ª hasta la planta baja. Cuando regresa a casa utiliza el ascensor hasta la 10ª planta. Se baja. Sube el resto de pisos hasta la 17ª por la escalera. ¿Por qué?.

  13. Yo aún daría otra pista a tu acertijo Letras : Los dias de lluvia SI sube hasta el 17ª por el ascensor…
    Voy bien encaminado, no ?

  14. Tronchante! … no vas bien encaminado, pero me he reído mucho 😉 Te aseguro que nada que ver ni con lluvia ni con agujeros. Lo recordé al caer en la cuenta de lo del huevo el otro día. Pensad un poco más [sin hacer trampa que como busqueis en internet dais con la solución al momento].
    PD Ignoro si estás en Zaragoza pero nos estamos muriendo de calor 😦

  15. Joer con los acertijos… este blog me gustaba más antes, cuando hablabas de sexo, religión o polemizabas. Eres fácil polemizador, es una lástima que te desgastes con adivinanzas de colegio.

    En fin, si queréis lo resuelvo y pasamos a otra cosa. Soy una rata, me ocurre lo mismo que al del acertijo, bajar en ascensor no se me hace tan difícil como subir…

    Y sí, en Zaragoza nos morimos de calor.

    Un saludo, Gruntal
    XXX

  16. Mmmm, estas segura Letras ? Piensa que los dia de lluvia lleva paraguas … ademas es una pista !

    Gruntal, no te preocupes que seguro que volvemos a polemizar.

    Calorrrr. Si estoy por Zgz, con ventilador a tope ahora a las 2 a.m.

  17. Una pista de la palabra de acceso a falta de tequila 😉 [broma broma lo juro pero es que se lleva la palma en estadísticas] Es que el otro si es plegable tampoco le alcanza al tipo para darle al botón del 17ª … Y si no me expulsáis de aquí por cabeza hueca estoy con Gruntal … pasemos a otra cosa ¡polémica por favor!

  18. Thank you for the link and good luck !

  19. Antes de otro tema, resolvamos el ultimo acertijo. Es como yo pensaba, que es un enanito y no llega mas allá del botón 10º ? Pero si lleva paraguas (o baston) si alcanza a darle a su piso al subir …

    You’re welcome snooper. Interesting blog.

  20. Yes, Hombre Sabio. Es un señor pequeñito que no alcanza al botón salvo que lleve paraguas [no plegable] bastón o similar instrumento de compensación. Tránsito libre a la polémica …


Responder

Categorías

