Posteado por: charradetas | junio 15, 2010

En la carretera

 Hace mucho calor. Estamos a finales de julio y el sol aprieta mucho a estas horas del mediodía. El asfalto arde.

 Además estoy muy cansado de intentar moverme y de pedir ayuda. Debo llevar unas dos horas tirado aquí sin que nadie se fije en mí más que para apartar un poco la trayectoria de su coche para esquivarme. No siento las patas de atrás ni creo que las vuelva a sentir ya. Hay mucha sangre.

 Todavía no entiendo porque mis amos me han dejado en el campo y se han ido rápidamente en el coche. Es imposible que se hayan olvidado de mí, porque me han visto ladrando junto a la ventanilla cuando arrancaban. Algo grave debe haber sucedido porque en mis seis años de vida nunca me habían perdido de vista ni un segundo. Especialmente Miguel. Claro que Miguel hoy no venía con nosotros. Él no hubiera permitido que me quedara  sólo.

 No se muy bien que ha pasado, cuando perseguía al mi coche, llorando de angustia por verles partir sin mí, he sentido un golpe que me ha aplastado contra el suelo y me ha pasado sobre mi cuarto trasero….

 Yo siempre he estado con ellos, obedeciéndoles, jugando, aceptando órdenes como que me encerraran cuando venían invitados o que me pegaran cuando mi vejiga no aguantaba mas y me orinaba en la calle… En qué me porté mal esta vez ?

 Ya no tengo fuerzas ni para levantar la cabeza. Cada vez que pasa un vehículo me da algo de aire y siento un pequeño alivio.

 Siempre moviendo el rabo y rogando que me sacaran un ratito de paseo….

 Mi instinto dice que tengo que salir de aquí, pero mis musculos no responden. La sangre parece evaporarse con el calor.

 Tengo mucha sed.

 Las moscas empiezan a hacinarse en mis heridas.

 Tengo miedo. Ni siquiera los gemidos pueden salir de mi garganta….

 Estoy solo. ¿ Por que ? …

 Quizás vuelvan a buscarme, quizás venga Miguel y me lleve a casa…. Seguro que pronto estarán aquí y me darán agua, y jugarán conmigo….

 Dos camiones vienen hacia mi. Uno está adelantando al otro. Cierro los ojos. Oigo un chirrido de frenazo …..

 …….

 Hoy en nuestras carreteras se han producido numerosos accidentes en la ‘operación salida’. El más importante ha sido el registrado en la N-II en dirección a la costa. Dos camiones se han salido de la calzada y han provocado un choque en cadena de los vehículos que venían detrás. Ha habido tres muertos. Al parecer un perro abandonado fue el causante del desastre. Ampliaremos información en los próximos boletines.

Aquí la Sua con Oroel al fondo :

Responses

  1. Muy chulo. Además apropiado para los meses en los que estamos.

    Siempre pensé que eras un poco perro. 😛

  2. Cómo puede ser capaz alguien de hacer algo así??
    yo pienso en mi perrita, con lo mona y graciosa que es ella… y limpia!

  3. Pero qué dramón!

    Aquí viene a pelo, la gran frase de “por favor señor, ayúdame a ser la persona que mi perro cree que soy”

  4. Has tocado un tema muy candente, visto desde la perspectiva del perro, un gran acierto, el abandono de animales… y personas mayores en asilos cuando se acercan las vacaciones. Cuanta razón tiene Aurorita en el dicho que transcribe.
    Un saludo,

  5. Mi perra fue atropellada por un camión un mes de julio, no por abandono, por un accidente fatal del que nunca me repuse, en la N-II. Escribe Juan José Millás que si has tenido frío de niño lo tendrás toda la vida. Estoy con Aurorita en la frase.

  6. Qué tristeza me da, no sé por qué a veces me siento peor leyendo textos cuyo protagonista es el sufrimiento de un animal que de un hombre.
    yo tengo una perra igual a la de la foto (una pastor alemán) y cuando me voy siempre tengo miedo que se escape. Y que al volver y me vea y cruce la cerretera y la atropellen.
    Salut

  7. Regreso compunginda porque he leído un tutorial sobre la barbarie humana que me ha helado la sangre. He leído el comentario de micromios. Mi perra era una pastor alemán hija de un perro que trabajaba en una Brigada de Madrid. Una pura raza. Lo mismo hubiese dado si hubiese sido un perro callejero (los hubo siempre en la familia así, chuchos cruzados vulgares pero fieles) Efectivamente mi perra se escapó cruzando la carretera porque quería alcanzarme.

    He releído el relato Charradetas. ¿Sabes? Llevo meses leyendo aquí en la red cosas buenísimas. Éste queda para mí sin duda como el mejor de todos. Lástima que este protagonista no pueda continuar ni en silla de ruedas.

    Cuida de ese fabuloso pastor alemán de la fotografía si es tu compañer@. Un saludo.

  8. Bueno charradetas, el mejor relato de los que hay por ahí tampoco es… lo que toca bastante la fibra a todo aquel que hemos tenido un perrito.

    Me llama la atención, lo fácil que te parece matar humanos para comértelos y lo sentido que te pones con los bichos. Ya sé que opinas que la vida humana está sobrevalorada, pero no lo puedo evitar, yo lo pienso de la animal y la vegetal. Y no me fio de la gente que trata a los animales como personas ni de los que tratan a las personas como animales.

  9. Gracias a todos por los comentarios.

    Anne, Adolfo efectivamente estas fechas son muy problemáticas con este tema. Aunque vamos yo no veo como alguien puede hacer eso por irse de vacaciones.

    Esa frase te la he oído mas de una vez y es brutal Aurorita. Nunca nadie llegará a ser como su perro cree es. La adoración que sienten estos animales hacia el dueño no tiene explicación.

    Y si letras, esa perrita pastor aleman era mia (bueno, la tenía mi padre en Jaca), se murió hace 3 años pero de una enfermedad. Me alegro de que te haya gustado, aunque no es un relato nada alegre.

    Asi que Marga, cuida a Sua que no se te escape por la carretera que es muy revoltosa ! Por cierto voy a poner una foto suya en el post, a ver si encuentro alguna de las que le hice en la ciudadela.

    Micromios, a mi tambien me dan mas pena los animales y los niños que muchas personas. Como también me da mas pena el toro que el torero. A veces me dicen que soy un bestia, pero es lo que siento.

    Jeje, y si, la vida humana está sobrevalorada. Tampoco es que si me dieran a elegir matar a un perro o a una persona eligiera al humano, pero muchas veces los humanos saben por lo que mueren y los animales no.

    Creo que somos un bichito más de este planeta. Mas listo (luego mas peligroso), eso si, pero nada mas.

  10. Es un relato FaBuLoSo de abuso (lo que hacen muchas familias con los perros) de abandono, de marginalidad, de indefensión, de pérdida, de esperanza rota, de preguntas sin respuesta, de … es un MicroRelato en toda regla de esos abiertos para pensar porque además de llegar hondo es extrapolable a cualquier problemática social (como bien apunta Anne respecto a los ancianos).

    El sufrimiento del toro (antes de llegar a la plaza ya ha sido suficientemente machacado, algo de lo que no se habla nunca) está más que demostrado. No eres ningún bestia. El toro no es libre para elegir. El torero en todo momento.

    Lamento mucho lo de tu perrita. Se la ve preciosa en la fotografía. Bonito entorno el de Jaca.

  11. Un relato espeluznante. La irracionalidad de los que abandonan un animal es imperdonable.
    He sufrido leyéndolo.
    Un saludo.

  12. Por crear polemica.
    y porque el perro es un animal que da tanta pena (me incluyo) y en cambio a otros animales no nos duele el matarlos para poder comerlos mas tarde. Utilizando tecnicas tan sensibles como meterlos en agua hirviendo mientras estan vivos. ¿Sera que son mas feos?
    Otro tema es cuando de toda la vida en los pueblos si nacen 8 cachorros se meten en un saco y se ahogan en el rio.
    El relato muy sensiblero pero no hay que olvidar que un perro no es mas que un perro, y no se les debe querer, cuidar, tratar,.. como a las personas.

  13. Si eres perro, evita subir a un coche. Guau

  14. Pipermenta siento que hayas sufrido leyéndolo, pero me alegro por haberte transmitido algo.

    Deivid, bienvenido. Me da bastante pena tambien que se hiervan caracoles o cigalas vivas, pero hombre, no me “toca” tanto como un perro. Quizás si hubiera tenido una gamba de mascota… Una amiga llamaba a la langosta “antenitas” mirandola en la pecera del restaurante y negándose a comerla …

    Tampoco veo tan fuerte lo de que a veces tengan que sacrificar cachorros (aunque yo no podría). Estamos hablando de un perro que has criado y tenido contigo mucho tiempo. Vamos, casi como una langosta !

    Hola Leandro. Los perros agradecerán tu consejo. Guau.

  15. Por cierto os pongo un video. Veis explicación a esto ?

    Video

  16. Claro que veo explicación al video. Si hasta tu adorado Pablo Motos ha sacado hoy en el programa una planta que sentía y reaccionaba, cómo no la va a hacer un perro? No es nada raro, ni nuevo.

  17. El perro es el mejor amigo de… sí mismo…

  18. Muy bueno el relato.

    La crueldad contra los animales, aunque sea con fines económicos y gastronómicos, alcanza dimensiones ilimitadas en todo el mundo: mataderos, pesca abusiva, toros, cacerías, etc.

    Creo que no son más que un reflejo de las crueldades del ser humano contra sus propios semejantes en forma de guerras, explotación e injusticias de todo tipo.

  19. simplemente una reflexión, ¿cuánta gente tiene un perro por egoísmo? ¿sin pensar realmente en el bienestar del animal?

  20. Lo mismo que una plantaaaa ? Anda ya !

    Gracias maradanx. En el fondo no creo que seamos mucho mas crueles que otros animales. Tambien los gatos juegan con el raton antes de matarlo, o las orcas con las focas… etc. Claro que se supone que somos superiores.

    Si Elisa, seguro que mucha gente compra un perro por la tonteria, como si fuera un juguete para que callen sus hijos y luego se dan cuenta de lo que hay. Su bienestar es el que se incomoda y deciden abandonarlo.


Responder

Categorías

