Posteado por: charradetas | mayo 18, 2010

Nuevos Sabores S.A.

Me han pedido que haga una pequeña historia de mi éxito empresarial. Soy considerado uno de los “gurús” mundiales de la industria e indiscutiblemente soy el hombre más rico del planeta. Todo esto es porque pienso cosas simples :

Una vez la población mundial superó los 5 billones de habitantes el problema fué, aparte de la escasez de alimentos, dónde enterrar a los muertos.

Al principio se les incineraba. Primero con ataúd y luego sólo con una sábana. Esto ultimo producía un olor a barbacoa que hacía que los familiares presentes se desmayaran cada dos por tres, pero ocupaba menos espacio y un muerto cabía casi en una lata de coca pepsi. Los últimos deseos de los moribundos y la inercia absurda de los familiares era siempre esparcirlos en algún sitio bonito.

Había tantas cenizas esparcidas por la tierra que en cada respiración inhalábamos polvo de muertos. En los ríos, en las montañas… Había colas en los lugares mas bellos del mundo para esparcir restos y la cima del Everest podríamos decir que contenía más cenizas que nieve. Se prohibió y se castigó con terribles multas el desalojo de cenizas.


Las casas se llenaron de botecitos de muertos de varias generaciones. Nadie osaba a tirar a sus difuntos y los espacios en los cementerios tenían tal precio que suponía varios sueldos de un trabajador medio.

Luego vinieron los tubos verticales. Un tubo se metía bajo tierra y en él se acumulaban miles de botecitos con las cenizas. Era muy impersonal y recuperarlos era difícil. En cuanto se produjeron un par de terremotos desafortunados y algunas excavaciones inapropiadas las cenizas afloraron y aquello fue un desastre.

Gracias a la medicina se consiguió que un muerto quedara en pocos minutos en sólo unos pocos órganos no aprovechables. Cualquier parte del cuerpo iba a parar a otros enfermos : cerebros, higados, piel, ojos, dientes … Esto redujo momentáneamente el problema, pero era tal el aumento de seres que no había médicos para trasplantar tantos órganos y las carencias de alimento producían millones de muertes diarias.

Grandes problemas, grandes soluciones. Ahí es donde  mi empresa “Nuevos Sabores S.A.” comenzó a fraguarse. Hubo reticencias obvias, pero la necesidad estaba ahí. La carne de humano se empezó a comercializar con poco éxito, hasta que la publicidad, el esnobismo y la curiosidad le dieron la vuelta a la tortilla. Hicimos una industrialización compleja y poderosa para tratar los diferentes órganos y músculos humanos para su consumición y disfrute en el paladar.

Hoy nadie ve raro comprar un bote de dedos de pie en conserva, hacerse un revuelto de ojos chinos o un asado de pantorrilla de adolescente (mi plato favorito). Hicimos cursos de catas y promocionamos nuestros productos en todos los restaurantes del mundo. Un éxito.

Tenemos como fuente de comida el animal más extendido del planeta, como era lógico.

Responses

  1. Nada más conectar con tu página he pensado “Oh! Qué lastima. Ya se ha cansado de la espectacular compañera de piernas larguísimas” … Mientras haces la digestión de sus maravillosas pantorrillas he tomado prestadas de tu cabecera unas cuantas fresas para la macedonia de mi cena 😉
    Saludos.

  2. No me extraña que te hayas hecho rico. ¡Así cualquiera!…Pero ten cuidado no encontrarte con alguna uña mal cortada.
    Excelente historia par no dormir.
    Un saludo

  3. Bastante original el asunto. Pero sabes? soy bastante ignorante (cada día que pasa lo noto más) y no sé a ciencia cierta por qué no se consume la carne humana. hace algún tipo de estrago en el organismo?
    Porque si no es así.. quien sabe, puede que hasta tengamos buen sabor y seamos útiles para algo en esta vida, así sea para llenar estómagos después de muertos. Eso sí, que estemos bien sazonados.
    Saludos.

  4. Creo que ya estoy pensando en la salsa para acompañar el muslo. Lo único que creo que no va a tener salida es el hígado, con tanto borracho.
    SWalut

  5. letrasdeagua : Ya te paso si quieres la foto de la chica de las piernas largas. Por supuesto que no me he cansado de ella. Ahora la admiro en la intimidad.

    Seguramente en algún bote saldrán uñas o huesos de costilla, pero no creo que tenga mayor peligro que una espina de pescado o un hueso de pollo. Apuesto que la carne humana, bien preparada está tan buena como cualquier otra ! (menos el higado, como dice micromios, jajaja)

  6. Charradetas. No me ha quedado claro si admiras en la intimidad a la foto de la chica o a la chica de la foto …

  7. Por dios…qué pesadilla! aunque visto lo visto y que la realidad siempre supera a la ficción… todo es posible en este mundo de “locos”.

    Te dejo un beso.

  8. El problema, ya actual, del precio de los enterramientos y la ocupación de espacio en cementerios está originando una nueva forma de sepelio: tras aprovechar órganos, enterrar lo que queda en cajas de carton biodegradable en unos agujeros: el muerto queda enterrado de pié y junto a su cabeza se planta un árbol, con lo que se conseguirían bosques enormes para mejorar el medio ambiente. Así se reconvierten los cementerios en parques. Claro que el método alimenticio tampoco esta mal (aunque fuera convirtiendo el fiambre en pienso compuesto para animales) Pero las creencias y mitos religiosos no van a permitir tales excesos progresistas.
    Enhorabuena por tu orinal relato!

  9. Quise decir: Original relato

  10. Visto las circunstancias me parece una idea brillante. Un texto apocalíptico lleno de humor negro. Me ha hecho gracia, pero creo que la carne del bellezon de la foto debe de ser muy fibrosa por exceso de gimnasio.
    Saludos,

  11. Ah! y te recuerdo que todos las especies de nuestros antepasados hominidos y autralophitecus fueron caníbales… e incluso todavía hoy abundan bastante y no sólo entre las tribus primitivas de Africa o del Amazonas, sino tambien en nuestras grandes ciudades …

  12. admiro en la intimidad a la foto de la chica. A la chica no puedo admirarla mas que en una foto, ya que no la conozco 😉

    Volvoreta, como dice maradanx no es tan ficción lo de comerse a otras personas. Fuimos canibales y aún quedan algunos.

    No me acordaba de lo de plantar muertos para que crezcan árboles que me contaste maradanx, pero me gustó mucho la idea !

    Anne, no te preocupes que bien cocinadita estará bien. Es mas, yo me comería a la de la foto cruda, o más bien viva, jejeje.

  13. No sé, hay algo que no me acaba de convencer en el relato… no sé que es. Seguiré pensando.

    De todas formas el problema en el que podría desembocar esto es que si estamos buenos, la gente no esperará a comer carne humana de muertos, si no que empezará a matar por comer… Es más, todo el mundo querrá carne sana y no tumorosa o con infecciones.

    La chica de la foto es para rader hueso, al final tendrías q acompañar con algo más o t quedarías con hambre y tú, como yo, somos de buen comer.

    🙂

  14. Ahi le has dao Aurorita ! Es una continuación posible.
    La venta ilegal de carne de humano recién muerto (como el marisco o los caracoles) empezaría a ser un negocio rentable. Se podrían hacer criaderos. Se podrían organizar batidas de caza en países subdesarrollados … Tenemos que darle un par de vueltas 😉

    En cuanto a la chica de la foto la pondremos en “comida rápida” (que no basura).

  15. Tengo entendido que la parte más sabrosa son los lóbulos de las orejas.

    ¡La continuación con la caza de humanos da al menos para media novela!

  16. ¡qué contenta estoy con ser vegetariana! 😛

  17. Pues yo creo que los vegetarianos viven como enfermos para morir sanos.

    Un saludo, Gruntal
    XXX

  18. Dios! tan ironico relato me ha dejado un poco lelo.

  19. Habrá que hacer una continuación con la caza de humanos, y el servirlos vivos como las langostas en los restaurantes 😉

    Gruntal, es una buena frase, aunque no creo que Elisa piense lo mismo, jajaja. Eli, igual con la carne humana te empiezas a convertir y te acaba gustando…

    Bienvenido Gal30, no sé si lo de haberte quedado lelo es un piropo o es que el relato es confuso.

  20. Gran solución. ¿Me invitas a cenar?

    Saludos.

  21. Eso está hecho, tengo una veinteañera ternasquita para hacer una barbacoa este finde 😉


Responder

Categorías

