Posteado por: charradetas | marzo 15, 2010

Dia del padre desconocido

Parece mentira que después de tantos siglos se mantengan estas costumbres. La tradición sobrevive a las cucarachas.

Todo empezó cuando a un americano allá por 1910 de la primera era se le ocurrió esta forma de reconocer el sacrificio y esfuerzo de los abnegados padres del mundo. Antes la fecha de celebración variaba según paises y tradiciones, aunque se acabó imponiendo la fecha de San José, padre terrestre de uno de los primeros dioses que adoraban en el mundo.

Los niños en los colegios confeccionaban grotescas tarjetas de regalo con dibujos de sus padres y de ellos mismos,  de soles, de nubes y de corazones, sin siquiera usar programas de diseño gráfico ya que antes los niños hasta los 14-15 años no sabían hacer casi nada inteligente. Los orgullosos papás les mentían vílmente diciendo que eran preciosos y fingiendo la felicidad momentánea. Incluso enseñaban esos dibujos a amigos y familiares que, participando del complot, alababan igualmente las penosas creaciones.

Ahora, 1200 años después, ya no hay manualidades. Nuestros largos dedos, atrofiados desde que se dejaron de usar los arcaicos teclados y ratones, ya no podrían hacer nada que diera sentido a esa palabra: “manual”.

Ahora los niños de 2 meses hacen rocambolescos gráficos,  con nuestras modernas herramientas mentales y los envian al código neuronal de su padre físico.  Aquel al que extrajeron sus mejores espermatozoides para fecundar un óvulo y concebirles en “el criadero”.  Los más mayores compramos regalos para desconocidos padres en agradecimiento a que nos dieran la vida. Los orgullosos padres físicos agradecen el detalle, pero ya no tienen que fingir la felicidad. Envían una respuesta automática.

Hay cosas que no cambiarán nunca. Hoy hasta los extraterrestres felicitan a sus progenitores.

Feliz día del padre desconocido !

Anuncios

Responses

  1. Eres un pájaro de mal agüero,charradetas! Pero creo que tienes razón, a fuerza de querer mejorar la especie o de querer tener los niños a una edad demasiado avanzada vamos a llegar a lo que tú predices: el día del padre desconocido.Debo de ser muy cursi, pero me encanta el dibujo.
    Te mando un saludo,

  2. Interesante y acojonate visión del futuro.
    No sé, igual el mundo no va por la via de la tecnologia. Igual hay una apagada analogica que nos deja sin interné y todos a la cama Con las luces apagadas los padres desconocidos pueden llegar a ser multitud.
    Salut

  3. ay, esos dibujos con lentejas pegadas… y esas manos llenas de pegamento!

  4. Asi que tu también participas del complot de decir siempre que los dibujos son bonitos… Muy mal Anne, en breve irá un agente de la CIA y te detendrá por colaboración terrorista-paternal.

    Micromios, quedarnos sin internet ? Eso es imposible, moriríamos todos !

    Porfa Elisa, mandame una foto de algún trabajo tuyo con lentejas pegadaaaaasss que cambiaré el que hay (que por cierto lo he mangado de internet y como me pille el padre de la criatura me va a meter una demanda de cuidado )

  5. jaja yo en el cole hice una corbata de papel coloreada con líneas mas o menos rectas? lo peor es que la profe te hacia pensar q tu padre se la pondría…

    Sobre el tema de la amistad en mi blog, a ver, algún amigo tengo, podría considerar amigos a dos chicos, pero en realidad creo q no quiero hacer amigos, imagino q no me apetece ver lo mala q es la gente… (por otro lado es un poco triste cuando te apetece salir de casa y no hay nadie a quien llamar, si los hay, lo q pasa es q no me apetece quedar con ellos! me da rabia la sensación de falsa amistad,en plan te cuento mi vida y problemas como si fuéramos megaamigas y luego desaparezco un mes) a veces tb pensé, será q no caigo bien a la gente? q como hablo mucho soy pesada? no cuento csas interesantes? jeje

  6. ¡no! quiero (ni creo) que el futuro sea así (el relato es muy bueno, muy original, me ha encantado, conste); los dibujos suelen ser grotescos pero no son mas que niños que adoran a sus padres y dibujan con el cuore en la mano (amén de lentejas, pegamento, pinturas de colores, mocos … o lo que tengan en sus manos) o sea que SIEMPRE son bonitos ¡que nos detenga quien quiera por ello!;
    muy divertido e inteligente relato, Charradetas;
    un saludo; beatriz;

    • Jejeje, estoy seguro de que para todos los padres son bonitos. Pero es que si no el relato quedaba poro mordaz 😉

  7. Charradetas. Este comentario es serio. Quiero pedirte disculpas porque el otro día dejaste un comentario muy cariñoso en mi blog animándome a escribir. Te contesté en broma pero el inconsciente de un mal momento me traicionó con un punto de humor negro que NI mereces NI iba destinado a tí. No tengo excusa alguna. Sólo reiterar mis disculpas de corazón. Un abrazo. Beatriz.

    • No hay de que disculparse Beatriz, no me ofendí en absoluto. Me gusta el humor negro, así que úsalo contra mí cuando quieras ! Tengo un amigo que es especialista en el tema. El lo llama “desdramatizar”.

      Gracias a ti por pasarte y leer mis paranoias.

  8. Tú charradetas … ¿ tú no tienes padre o que ? ¿ Ni hijos o que ?

    A mi me gustan los dibujos de los niños. Ojalá yo supiera dibujar así.

    Y no me gusta la ciencia ficción que dice lo mal que va a ir el mundo (tal vez vaya bien).

    Paz en el mundo

  9. A mí nunca se me han dado bien los trabajos manuales, en cambio era un hacha en cualquier tema oral 😉 Ya tendrás hijos ya…

    Un saludo, Gruntal
    XXX

  10. Coño, cuando ha sido el día del padre que no me he enterado yo!, joder con la crisis, ni una puta corbata snif snif 🙂

  11. pue aun no tengo hijos, al menos conocidos, pero prometo que no dire lo bonitos que son sus dibujos !!
    (espero que cuando lo tenga nadie se acuerde de esto)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: