Posteado por: charradetas | noviembre 16, 2009

“Violencia vial” y llamar a las cosas por su nombre

En la tele me encontré el otro dia con estas dos palabras y me quedé mosqueado.

Cómo que “violencia vial” ?  Yo creía que esto querría decir que unos tipos con bates de beisbol destrozan retrovisores o queman coches en las calles. O carreras por una autopista en direccion contraria. No se, algo “violento”.

Pues no. En esta web especifican claramente que significa : “cualquier actuación que desemboca en un incidente de circulación“. No me jodas, eso es un accidente

Menos mal que la wikipedia pone un poco de orden en el tema. Aqui se hace referencia a “amenazas con arma de fuego”, “persecuciones”, “insultos” … O sea “VIOLENCIA”.

Con esto de los accidentes me pongo malo. Para mi es un problema de educación, no de concienciación que es lo que nos meten con embudo : que si el puente pasado hubo 150 muertos, que si imagenes de muertos y paraliticos tras accidentes, que si no corras, no bebas, ponte el cinturon, multas estratosféricas… Al final si dan el carné a alguien que en su puñetera vida ha conducido por carretera, o ha hecho un adelantamiento, o se ha incorporado bien en una autopista… No sirve para nada. En 20 minutos si dejas pasar a las abuelas y aparcas medio bien te dan el carné. La conduccion de autoescuela no es real.

A veces nos pasamos en esta sociedad tan moderna y abierta, en la que todo vale por parte de los periodistas, asociaciones y politicos para llamar la atención del populacho con estos términos.

Es como los anuncios esos de “ningún hombre será más que yo“. Nos ha jodido, alguno será más, otros menos y otros igual, ademas será segun en qué cosas ! Tu seras muy buena en economia internacional, pero el puede ser un maestro del bricolaje. Será que no lo he entendido, pero creo que existe la famosa “discriminación positiva” que tan poco me gusta. Si lo que quieren decir es que “ningun hombre me maltratará” pues que lo digan asi, que es justo y es lo que debe ser.

Es como la gilipollez de poner un gobierno “paritario” y obligar a que haya las mismas mujeres que hombres. Pues no señor, si hay 9 ministras de 10 puestos que valgan mas que los señores que las pongan sin ningun problema, pero si solo hay 3, pues no pongas a 2 mas nefastas para cumplir el cupo porque eso es una mierda de paridad y perjudica a todo el pais.

Hacia tiempo que no ponia cosas, hoy me he desquitado. 😉

Responses

  1. Madre mía, pero has tenido un buen día?
    Te veo alterado aunque algo de razón tienes. A mí me han renovado el carnet de conducir hace poco y dado el estado de mi visión, yo al volante sería carne de “violencia vial”. Además probablemente provocada por mí.

    Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en tu visión sobre los ministros y ministras. Me da risa, ni lo comento.

    Aquí firma, una feminista por la desigualdad

    Aurorita 😉

  2. Vaya…menudo cambio!!! (a mejor por supuesto)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de lo expuesto. Creo que en las autoescuelas se limitan a lo básico, y ante cualquier “obstáculo”…no sabemos de qué forma reaccionar.
    Y en cuanto a lo de las campañas contra la violencia de género, creo que tienes mucha razón, a cada cosa habría que llamarla por su nombre, y no es cuestión de que él (en este caso) sea más o menos que yo…aquí hablamos principalmente de respeto, de dignidad, de ética y de mil valores más que en el caso de un maltratador brillan por su ausencia.
    Bueno…creo que has hecho que yo también me despache hoy a gusto…
    Un besito

  3. Jajaja, me encanta lo de “feminista por la desigualdad”.

    Vaya Neruda, me alegro de que te guste, estoy probando las ventajas que se supone que tiene wordpress, pero no acabo de dar con el diseño que me guste, sale muy pequeño.

  4. El problema de la circulación es el mismo que para todo: la educación. ¿realmente nos enseñan algo útil en la autoescuela para conducir? ¿y por qué cualquier persona puede tener un carné de conducir a pesar de probablemente ser un demente?
    En cuanto al tema del feminismo. Estoy de acuerdo en que no hace falta un gobierno paritario, que si hay más mujeres ministras porque son mejores tiene que haberlas, y en el caso de los hombres igual; pero una puntualización, el cuanto a la campaña contra la violencia de género, por supuesto que cada persona tiene más cualidades que otra en una materia u otra, pero ninguna es más ni menos… en cuanto a los derechos. Todos iguales

  5. No desesperes por la apariencia del blog. Cuesta un poco hacerse con las nuevas herramientas y con todas las opciones posibles. Al final, te acostumbrarás al cambio.

    Yo entiendo lo de “ningún hombre será más que yo” bajo otro punto de vista. Y creo que tiene que ver con la autoestima y valorarse a uno mismo en su justa medida. Ni somos mas que los demás, lo que piensa el hijo puta que levanta la mano, no soy menos que nadie, lo que pueden pensar las personas maltratadas. Cuantas veces hemos visto en documentales y entrevistas que a las personas maltratadas les cuesta denunciar y en muchos casos piensan que han hecho algo mal, que tienen la culpa. Me imagino que previo al maltrato físico existirá en la mayoría de los casos el psicológico, y creo que aguantarlo tiene que ver con “sentirse menos que los demás” y con la autoestima por los suelos. “Ningún hombre es más que yo”, sea médico, gordo, alto, rico, culto, bajo, guapo, simpático o el mismísimo Ramoncín.

    Respecto a las campañas. ¡¡Váyanse a la mierda!! No hace falta ser un experto psicólogo para saber que la educación es la única vía. Los que ahora maltratan no tienen remedio, ya están malformados. Se les corta las pelotas y a prisión. 30 años. Tolerancia cero. Pero ¿Cómo educamos a las futuras generaciones? No sé como es la educación en las escuelas hoy en día, ni las relaciones padres hijos. Lo que si sé es lo que ven por televisión. Y aquí nadie pone remedio. Las cadenas firman códigos deontológicos que luego se pasan por el forro de los cojones. Los niños llegan a casa y pueden ver Sálvame, o el Diario de Patricia, o Hombres y mujeres y viceversa, tres programas diarios, por la tarde y en abierto, donde a diario se muestra un machismo asqueroso y humillante, que no sólo ofende a las mujeres, a mi como hombre me hace pasar vergüenza ajena. Y es ejercido por descerebrados, y aplaudido y justificado por las concursantes y las presentadoras. Y ya sé que están los padres para controlar lo que sus hijos ven por la tele, pero ¿Cómo protegemos a los niños cuando los padres no cumplen sus funciones elementales? Dicen que tenemos la televisión que queremos. Yo no sé si eso es cierto, pero se sí que tenemos la televisión que vemos.

    Si podéis, echar un vistazo a Hombres y mujeres y viceversa. Esta disponible en la web de telecinco. Es humillante no sólo para las mujeres sino para toda la raza humana. Un detalle. El programa trata de buscar pareja a dos pretendientes. Y una figura clave son los asesores del amor que ¡ojo al dato! Son ni más ni menos que Pipi Estrada y Miriam Sánchez, dos tipos que han ido a todos los programas de televisión contando sus mierdas. En agosto llegué a ver una situación dantesca. El mismo día que por la mañana en un programa de T5, Miriam Sánchez insinuaba que Pipi Estrada la había maltratado, por la tarde en otro programa de la misma cadena, se sentaban juntos para hacer de “asesores del amor” y la Enma García, la latin king de los presentadores, les preguntaba “¿Qué tal estáis chicos? ¿Estáis bien?” Y los dos bromeaban sobre sus visitas a otros programas.

    En fin, que dejen de hacer campañas y guarden el dinero para futuros psicólogos, que buena falta les harán a los futuros adultos.

    Ale, yo también me he quedado tranquilo.

  6. Entiendo que el autor defiende más bien un slogan tipo “ninguna persona es más que yo” o “ninguna persona tiene más derechos que yo”. Para mí, sobra la campaña. Soy más de curar que de prevenir.

    En cuanto al otro tipo de igualdad, la tan ansiada y buscada por algunas corrientes feministas, no creo en ella. “La liberación de la mujer no fué tal”. Hombres y mujeres somos muy distintos, hay características físicas, biológicas, fisiológicas y psicológicas que nos hacen diferentes.

    Siendo consciente de esto, sacándole partido en lugar de que nos merme y conociendo todos los derechos que tenemos inherentes a la persona ¿cuál es el problema?, simpemente educación y formación. Somos animales, aquel que no esté formado, obvio, actuará por instinto.

    Y por cierto, me gusta la tele. Cumple su función, informa y entretiene. Soy de la idea de que esos programas tan banales, liberan de la cotidianeidad, no tienes que pensar, te sientas, te relajas y te ries un rato. Otra cosa sería que sólo viera esto, pero si lo intercalo con informativos, pelis, periódicos y libros… amos hombre…

    Aurorita

    • Efectivamente, tu lo has dicho: “Soy de la idea de que esos programas tan banales, liberan de la cotidianidad, no tienes que pensar, te sientas, te relajas y te ríes un rato. Otra cosa sería que sólo viera esto, pero si lo intercalo con informativos, pelis, periódicos y libros… amos hombre…” Lo que argumento es que tú tienes capacidad para discernir lo que es y lo que no es banal. Eres una persona con criterio. Lo que no es de recibo, es que personas cuyo criterio se esta formando vean ese tipo de programas y reciban mensajes contradictorios.

      Y completamente de acuerdo. Hombres y mujeres somos diferentes, gracias a dios, o a quien sea.


Responder

Categorías

