Posteado por: charradetas | marzo 24, 2009

Campaña antiaborto

Ya estamos con otro golpe de lucidez de la Conferencia Episcopal …

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad !

Me refiero por supuesto a la campaña antiabortista (en la que han gastado una millonada) que, llena de demagogia, denuncia que un lince ibérico tiene más protección que un niño.

Pero es que no se han dado cuenta de que niños hay millones y linces quedan poquísimos ? Es que no se enteran de nada.

La especie humana esta sobrevalorada.

Responses

  1. A ver Redactor, no me voy a poner moralista, ni a hablar de derechos humanos o de animales o de seres vivos, porque me parece un rollazo y el tema me aburre bastante. Ni si quiera voy a hablar de religión, simplemente expongo. La Iglesia considera que en un óvulo fecundado hay vida, ya hay un bebé, así que te pregunto:¿El permiso para matar a un ser vivo depende de que haya más o menos cantidad de su raza? Es decir matar un chino estaría según tú, menos penado por la ley que matar a un suizo porque hay muchos más, no? Parece que ese es tu argumento, sin importar el derecho a la vida. Derecho que la Iglesia pretende que sea igualitario para todos los seres vivos, animales, plantas y por supuesto, como no, humanos.Has caido en la filosofía barataUn afectuoso saludo, GruntalXXX

  2. Vaya, Gruntal, no pensé que fueras a entrar al trapo asi … No has comprendido mi ironía 😦Con ese argumento intento hacer ver lo ridículo que es comparar una cosa con otra, no quiere decir que prefiera matar a un niño que a un lince !Matar a un ser vivo dependiendo de los que queden ? Siendo conservacionistas de las especies debería ser asi… Y chinos esta claro que hay mas que suizos, matemoslés !!! 😉

  3. Que cierto es…La especie humana esta sobrevalorada. Cuan cierto.Un saludo

  4. Gruntal, yo tampoco me voy a poner moralista, ni a hablar de los derechos de los seres vivos (sean de la especie que sean).La iglesia considera que en un óvulo fecundado hay vida, es cierto. Me he informado. La iglesia es “esa” que en su día consideraban a las mujeres con conocimientos medicinales brujas y las quemaban en la hoguera, verdad? y es ese colectivo que tiene entre sus filas a “representantes de Dios” practicando sexo con menores sin consentimiento (de los menores). Espera! y si no recuerdo mal también cuentan con sacerdotes que niegan el Holocausto!! Gruntal, seguro que no te descubro nada nuevo si te digo que “La iglesia” se mueve por unos intereses (morales y económicos. No olvidemos que las religiones mueven millones) que los avances científicos y culturales (durante siglos han vetado el conocimiento para tenernos bajo la suela de las sandalias de sus cardenales) están poniendo en peligro.La “igualdad” frente a la vida que según tú promueve esa campaña publicitaria no deja de ser otro “enquilosarse en unas ideas retrógradas” que no benefician en nada la dura realidad de algunas mujeres, ni la de muchas “vidas” futuras.Y por si no ha quedado claro, decir que no estoy a favor, ni en contra. Me limito a exponer una realidad. Cada caso es distinto y no se tiene que hacer apología gratuitamente.Un abrazo (lleno de vida)Redactor,La ironía se ha tornado en sarcasmo en el último párrafo de tu comentario en respuesta a Gruntal!! 😉 Recuerda que Gruntal es de ciencias, deja de provocar(le)nos! 😉Besos “matemáticos” 🙂Alberto, (E.Y.N.W)Tú por aquí!? Que agradable sorpresa!Me has quitado las palabras de la boca guapo!Totalmente de acuerdo:La especie humana está sobrevalorada.Un beso “sobadito” (madre mía! mira que hora es ya!)Señores, bona nit!!

  5. Desde mi punto de vista, la campaña que está tomando la iglesia es completamente absurda, nadie está diciendo que no nos importen los seres humanos, ni los animales. ¿lo hacen para que nos sintamos culpables?Y debería recordar también la iglesia, que España es un país aconfesional, y que el poder eclesiástico ya no es la ley… por suerte, y por tanto, no puede imponer sus opiniones

  6. Ana cielo, intentaba evitar este debate y centrarnos únicamente en el post. Pero visto vuestro interés, debo añadir:1- En la vida no se es de letras o de ciencias. A nada que se tenga un cociente intelectual medio y ganas de aprender, se puede tener acceso y ser conocedor de muchos campos y materias. Me encanta leer y sobre todo, escuchar.2- Al Redactor le provoco yo más a él de lo que él me provoca a mí.3- La Iglesia está constituida por personas mortales como tú y como yo, que cometen errores como tú y como yo. Sí, hay miembros pederastas, como muchos otros hombres, como muchos más que no pertenecen a la Iglesia. Sí, un sacerdote defendió el holocausto, como muchos otros hombres, como muchos más que no son de la Iglesia. Hechos ante los cuales la misma ha expresado su repulsa ya que son consecuencia de mentes perversas de seres mortales que nada tienen que ver con el Catolicismo y por supuesto no son para nada consecuencia de este.4- La Iglesia, poco a poco, es cierto, muy poco a poco, adapta sus preceptos a la sociedad actual, de hecho, estoy seguro que tú Ana, que te has informado, serás conocedora de religiones que van mucho más retrasadas en este sentido, que menosprecian e incluso vejan a la mujer. Es más, ni religiones, en ocasiones, simplemente sociedades las siguen lapidando por adulterio, y eso no tiene que ver con la religión, si no con la educación. El Catolicismo es mucho más progresista que otras religiones, como te habrás informado.5- Una campaña, como sabrás, no va a los casos concretos. Se pretende crear cierta presión (siempre va bien una sana oposición)para que no se actue deliberadamente en este tema. Ya que se ha tomado de forma muy frívola existiendo personas que acuden a abortar 2, 3 y hasta 4 veces; o permitiendo que niñas menores de edad, puedan hacerlo sin el conocimiento (ya no digo consentimiento) de sus padres o tutores.6- La Iglesia no impone nada a España7- No soy yo quien aquí ha comenzado a hacer apología de algo.Un Saludo, GruntalXXX

  7. Gruntal,Por Dios! que es eso de que intentabas evitar “este debate”!!?Y quitarme el PLACER de leerte!!? (siempre es un gusto leer a alguien que se expresa desde el respeto y que está abierto a escuchar otros modos de ver las cosas) Me encantan los debates “elegantes” y este tiene toda la pinta!!No te vengas abajo ahora, please!Déja(me)nos que disfrutemos un poquito más! sí?Veamos, Un gusto coincidir contigo en el punto 1 de tu “réplica”.TOTALMENTE DE ACUERDO con esa exposición. Me ha llevado casi 5 meses hacerles entender a “mi gente” que NO soy “deLetras” o “de Ciencias”!, que el conocimiento no debería suscribirse a ninguna “etiqueta”! Los jueves tengo dos horas de mates (ciencias para ellos) y dos horas de filosofía (letras para ellos). No puedo expresar (sin gemidos de placer, se entiende) cómo me queda el cuerpo cuando finalizan las clases. Hummmmm!Punto 2.Lo sé! pero como por lo visto si no provocación no hay debate, yo tenía que hacer lo propio 😉Y ha funcionado! Créeme si te digo que ha merecido MUCHO la pena! Puntos 3,4 y 6.No respeto (porque no se han ganado mi respeto) la institución Eclesiástica.No hablo de las personas que la integran (que hay de todo),ni de la religión (en la que estoy educada). Por eso en toda mi anterior exposición siempre que me refiero a “ella” la pongo entre comillas. Pero no quiero que eso me impida (no me gustaría) escuchar, respetar y valorar otros puntos de vista.Ahora bien, no puedo, ni quiero, justificar comportamientos injustificables, sólo porque hay “otras instituciones” o “culturas” que lo hacen peor. Como dice mi querido Pep Guardiola;“A mí no me encontraréis buscando excusas, cuando perdemos es culpa nuestra y punto”.Y “mi Iglesia” pierde enteros por momentos.Punto 5.Vivan las campañas publicitarias que mueven conciencias y propician debates! (como éste)Coincido contigo. Lo que me preocupa es el público que sólo es capaz de hacer una lectura; blanco o negro. Nosotros (disculpa, no se si eres del género femenino o masculino)tenemos en consideración (y a la vista está en lo expresado) varias caras (y no los casos concretos como bien señalas) del poliedro que es la realidad. Por desgracia, el común de la gente tiende a quedarse en la superficie. Y es cuando se sientan precedentes y se involuciona.Creo que el Redactor tiene razón en el fondo (que no en la forma)al exponer como ha expuesto el tema.Punto 7.Voto a Dios! que no me refería a ti (de hecho no me refería a nadie en concreto) cuando decía lo de hacer apología gratuitamente!Por favor! NO te defiendas NUNCA.No conmigo! conmigo NUNCA tendrás motivos. NO soy de las que ataco.Soy de las que expongo. A veces acertadamente y en ocasiones no tan acertadamente. Esto es todo queridos asistentes a este increíble y maravilloso debate!Los ponentes se tomarán un receso hasta el próximo post que nuestro querido Redactor tenga a bien colgar (y que genere debate, claro está!)🙂Gruntal, Redactor, Ya se que está feo pedir pero (“más de robar”!) QUIERO MÁS!! Me concederéis futuros placeres como el habido aquí o le digo a mi ordenador que se cuelgue y permanezco en silencio en los próximos? 😉A la espera de vuestrasrespuestas,Besos, achuchones y abrazos “a debate” para los dos.

  8. Hey, yo tambien quiero, yo tambien quiero !!1- Vaya, y yo que creí que era de ciencias … 😦2- Me encanta que me provoqueis. Ademas valoro mucho tu postura porque es dificil de defender Gruntal. Como dice una buena amiga: “Lo facil es ser rojo”3-4-6: Elisa, por supuesto que hacer sentir culpables es algo que a la iglesia le ha funcionado siglos:las confesiones, los mandamientos, el infierno, etc…Por qué no van a seguir intentándolo así?Totalmente de acuerdo con Ana en que no me vale el consuelo de que la iglesia es mas progresista que otras. Siempre hay alguien peor, como en todo, es como cuando en el ascensor oyes que a una le duele el brazo. A otra le ha salido un tumor y a otra se le acaba de morir el marido. Yo siempre mas !. La iglesia ha demostrado que no se mueve un ápice (preservativos, aborto, educacion para ciudadanía, etc…) y que se ha quedado desfasada. Esta secta (la mejor organizada hasta ahora) llegará a su fin y empezará a triunfar la cienciología o la que sea porque el mundo necesita fé. 5- Las campañas cuanto más polémicas, mejor. Por eso han puesto un niño en vez de un feto, que es lo que hubiera tenido que estar en el cuadro. Lo han conseguido, me han provocado. Como casi siempre. (que facil soy, no?)Yo me he intentado adaptar a su estilo y he hecho un poco de demagogia en el post, asi es mas divertido, aunque creo firmemente lo de que “la especie humana esta sobrevalorada”. Esto en otros paises no vale un pimiento, está mas acoplada a la naturaleza de verdad que no estos esfuerzos artificiales que hacemos por alargar y acortar la vida…En la selva no habria este debate (me he quedao ancho, vaya tontada!).Besos y abrazos, encantado de teneros por aqui.

  9. Hola a todos, un debate interesante, no voy a entrar en él en la forma en que habeis dirigido vuestras opiniones, puedo estar en acuerdo o no con alguna de ellas o con ninguna, eso no es lo que voy a intentar expresar.No soy de ciencias, ni de letras, ni de nada parecido, no se demasiado de nada y me gusta escuchar diferentes opiniones, como las vuestras, pues siempre se aprenden cosas. Perdonareis si no se muy bien como…Solo pretendo exponer un poquito lo que me provoca este tema, me vienen a la cabeza casos concretos de “niñas” que no mujeres… de 13 14 15 años, que hasta este momento no han tenido siquiera opción para decidir si estan deacuerdo con esto o no, simplemente se les ha impuesto que han de destrozar su vida y en muchos casos también la de sus futuros hijos, sin poder decidir que es lo mejor.Muchas niñas en estas condiciones no han soportado todo lo que conlleva tener un hijo a esas edades, hay casos realmente tristes, sé que hablo de cosas muy concretas pero que son muchisimo más comunes de lo que pensamos.No creo que nadie, ya no hablo de la Iglesia o de unos padres o de una administración, me da igual quien sea, no creo que nadie debiera imponer su opinion sobre la vida de otros con tanta ligereza como se hace en ocasiones.Yo misma no puedo pronunciarme si estoy en contra o a favor del aborto, no creo que sea algo tan simple.Quien hace una campaña entonces para estos casos u otros parecidos?Para decidir si alguien tiene que “sacrificar su vida”, en mi opinión, uno mismo es la respuesta.Un placer.

  10. ¿”Ser rojo es fácil”?.Había oído hablar de negros, blancos,amarillos, incluso mulatos, criollos pero…¿rojos? estos ¿de dónde son?.¡Venga ya REDACTOR!.“¿La iglesia considera que en un óvulo fecundado ya hay vida?”.¿Qué iglesia? ¿la misma que niega la evolución biológica del ser humano (creacionismo cristiano)o la que defiende la libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir,primeramente procurar a la persona una vida digna y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere(teoría de la liberación)? por nombrar dos realidades dentro de la misma iglesia.No confundir islamismo con fundamentalismo (no hay mas que fijarse en la Reina de Jordania)como tampoco doctrina cristiana con iglesia vaticana.En resumen creo que se trata de un cartel provocador (no hay mas que ver los comentarios a esta entrada).Responde a una campaña agresiva sobre un tema polémico y pretende crear una determinada conciencia y opinión (cosa peligrosa por cierto)pero que solo representa a un grupo (numeroso, seo si)de personas que casualmente también dicen ser católicas y que disponen de dinero y poder,pero desde luego, no representan a todos los creyentes.


Responder

Categorías

