Posteado por: charradetas | enero 8, 2009

La palabra de hoy : TROPECIENTOS

(De tropel, con la t. de doscientos, trescientos, etc.).

1. adj. coloq. muchísimos.

Anuncios

Responses

  1. Es una palabra que conocí estando aqui, en España. En Argentina, decimos por ejemplo “quichicientos” pero no estoy segura que la Rae, lo tenga aceptado 🙂Gracias por tu coment, y no te preocupes (seguro que no) a mi tambien me hubiesen quemado en aquellas épocas.saluditos!!!

  2. Madre mía menuda foto!!

  3. La palabra está aceptada por la RAE…Quichicientos ? Eso si que no lo escuché nunca. Claro que estuve pocos dias en Argentina, creo que habrá que volver 😉La foto impresiona, para que luego digan de seguridad en las carreteras…

  4. Q bueno! La foto y la palabra, ambas me encantan! Tropecientos, ni siquiera sabía que era una palabra aceptada por la RAE. Yo siempre añado el mil tropecientos mil… soy más exagerada todavía, jaja!

  5. a mi tropecientos también me encanta… como la frase de: éramos pocos y parió la burrra…ah, lo de quichicientos desde luego es graciosísimo!

  6. Que la definición de tropecientos genere 6 comentarios, es que estamos muy aburridos…Un saludo, afectuoso, GruntalXXX

  7. Vamos a hacer mil tropecientas mil entradas porque es un tema muyyyy interesante.“Eramos pocos y parió la burra?” Por aqui se dice …”y parió la abuela”. Que cosas …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: