Posteado por: charradetas | diciembre 10, 2008

Costa Rica – Volcan Arenal

Salimos de tortuguero en una barcaza con capacidad para 20 personas en la que ibamos unos 30. El agua nos quedaba a un palmo cuando giraba … glups !

Impresionante como manejan estas barcas de unos 30 metros de largo y pasan por un rio que recorre la jungla por sitios que a veces tienen menos ancho que la longitud de la barca, contra corriente y con numerosos troncos que asoman peligrosamente del agua. Afortunadamente no se ven cocodrilos. De repente se pone a llover y te cae el cielo encima. Nada que hacer mas que resignarte y a los pocos minutos (o varias horas) suele escampar.

Retomamos el coche y vamos a viajar desde la costa del Atlántico hasta el centro del país con destino al volcán Arenal, el más famoso de aqui porque está en erupción desde 1968, día que mató a 77 personas. Ha habido varias erupciones menores posteriormente.

Las carreteras son para verlas. En cualquier punto puedes encontrarte de repente que se corta un carril porque están pintando y te cascan la señal justo encima, o porque hay una manada de coatís y los turistas están parados viendolos, o porque hay un pedrusco o porque hay un puente y entonces se estrecha … Una aventura ! No por eso dejan de circular camiones de gran tonelaje.

Llegamos a la falda del volcán y tal como nos habían dicho no se ve nada. Lleva un mes y 2 dias tapado por las nubes.

Vamos a nuestro hotel que está muy bien, con vistas al volcán por si acaso se despeja. Hacemos turnos de noche despertándonos 3 veces y asomandonos, pero no hay manera. Dicen que se ve salir la lava roja de noche y tiene que ser espectacular. Hoy lo intentaremos de nuevo y si sigue nublado, nos iremos al sur y volveremos al final de viaje para ver si hay suerte.

Actividades ayer y hoy : Serpentario muy interesante, viendo como el guia jugaba con una costrictor de 8 mts y nos la ofrecía para cogerla … Gruntal lo hubieras pasado mal porque les dan ratones para comer 😉 Luego echamos cervecitas con el dueño del museo y el guia y nos contaron historias del volcán. Hoy hemos hecho una caminatilla de una horita por la jungla y luego a un Spa de lujo, con cascadas de agua caliente que está entre 29 y 38º calentada directamente del volcan !

Ale ya vale, que si no cansa mucho tanto texto. Otro dia sigo con la chapa.

Hasta pronto, pura vida !

Anuncios

Responses

  1. Un Spa de lujo… no os lo montáis bien ni na!

  2. Estoy viendo en internet en un mapa de Costa Rica el parque “Volcán Arenal” Hay paisajes fantásticosVeo que el país hay más de 30 parques nacionales; creí que era todo más reducido…Bueno seguiré tu itinerario en los próximos días si sigue funcionando el correo-blog con la misma eficacia.Hasta mañana

  3. Pos si Elisa, estamos a gusto. Lo malo ser’a ver los gastos a la vuelta, jejeje.Costa Rica es el pais con mayos porcentaje de superficie de parques nacionales. Todo bien por aqui maradanx, ahora estamos en el Pacifico

  4. Me tiene intrigada Gruntal con el tema de los ratones. Menos mal que te leo un ¡pura vida! pues estaba algo preocupada. Le dejé nota a Adrián de que si pasabas por allá te tratase bien pues te considero Pura Vida. Justo ese día hizo una entrada en queja por los soldados USA utilizándo el término sarcásticamente. Seguido le aclaré que no era mi caso.

    Sigo leyendo estas entradas sobre Costa Rica. Pura Vida.

  5. Costa Rica es sin duda el viaje mas salvaje y aventurero que he hecho. Todo naturaleza !

    Gruntal es la rata autora del blog “rateando”. Visitalo, es muy gracioso y sarcástico (ahora que no me oye).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: