Posteado por: charradetas | diciembre 9, 2008

Costa Rica – Tortuguero

Salimos de S. Jose bastante desencantados y nos ponemos en nuestro flamante 4×4 camino a Tortuguero. Nos han avisado de que las carreteras aqui son malas y efectivamente, aunque vamos por una de las nacionales, no tardamos en ver poco arcen, NINGUNA señalización y bastantes coches tirados.

Llegamos mediante un mapa cutre dibujado a boli que nos habia dejado Fran a una especie de apeadero donde se dejan los coches y a partir de aqui en barca a Tortuguero. Como llegamos de noche nos echamos una siesta, alla a las 6. Llueve. Me despierto, miro el reloj y veo que son las 8,30. Bueno, me digo, voy a dar una vuelta por el pueblo mientras Carlos se despierta. Salgo y no veo a nadie, esta todo muy oscuro y no hay nada abierto.

Vuelvo al hotel mosqueado y veo que Me llama Carlos desde la habitacion. Que haces ? me dice. Subo y me echo a dormir tan fresco. Resulta que me habia levantado a las 3,30 de la mañana, yo habia mirado el reloj con hora española y crei que eran las 8! Habia dormido una siesta de 9 horas ! Esto del jet lag … Total que dormimos como lirones sin comer y sin cenar y sin acudir a la invitacion que nos habian hecho(la dueña de la barca, una negrona simpatica y grande) de bailar y cantar karaoke en el garito del pueblo.

Nos levantamos y mas lluvia. El pueblo es muy feo, todo muy pobre, pero cualquier cosa que compras es cara (pej una cerveza en super 1€).

Por fin por la tarde para de llover y nos metemos en una lancha a motorcillo en el parque nacional. La cosa mejoró, vimos monos de dos tipos, muchos tipos de aves, tortugas de rio, iguanas … Pero nada de cocodrilos,ni perezosos, ni por supuesto jaguares que es el gran desconocido.

Vuelta a las 18h y me echo una pequeña siesta de la que me levanto de nuevo a las … 5 de la mañana ! En dos dias he dormido unas 23 horas, que delicia.

Hoy ha sido un dia duro, pero muy provechoso. A las 5,30 estabamos los dos como almas en pena por la playa buscando tortuguitas. Ahora no es epoca de llegada de las grandes tortugas verdes, pero dicen que a primer hora y ultima del dia puede veerse alguna cria rezagada salir del nido.

Tras mucho rato mirando en agujeros en la playa tenemos la suerte de ver una tortuguita intentando salir de la arena, moviendo las aletas. Despues de 10 minutos que el pobre animal no se movia porque estaba “clavado vertical” le empujamos un poquito con un palo y observamos.

Increible la lucha de estos pobres bichos para llegar al mar. Por instinto ha girado, se ha puesto rumbo a la playa y aleteaba sin parar en esa dirección. Una media hora le ha costado llegar al agua esquivando palos, huecos en la arena, troncos, etc… En ese tiempo se la puede comer cualquier depredador, está totalmente indefensa. Pero ahi estabamos para escoltarla. Ha sido un descanso cuando ha llegado al agua, vaya sufrimiento !

2,5 horas despues de mas caminata no hemos visto ninguna mas.

Al llegar teniamos contratado otro tour en barca para que nos llevara por otros canales y tambien hacia la desembocadura, donde hay mas cocodrilos. No hemos visto ninguno, quizas porque hace unos meses uno se comió a un niño de 12 años e hicieron una gran matanza.

Pero con sol es otra cosa. Todos los animales salen a “secarse” despues de tanta lluvia. Hemos enido a menos de 2 metros a monos aulladores, a un caiman con 4 crias, varios caimanes tostandose al sol, iguanas de metro y medio, tortugas de rio, hemos visto un perezoso, monos araña, basiliscos …enfin toda una experiencia porque parece un juego, hay que estar muy atento para descubrirlos. Casi siempre gana el guia que los vé primero.

Para rematar hemos comido unas patatas fritas y no hemos sabido decirle que no a una caminata por la jungla a Isabel, la dueña del hotel y guia natural de Tortuguero. Hemos visto otra fauna distinta:una temible hormiga bala, una serpientita amarilla venenosa, monos araña. Acojona un poco porque hay mucho insecto, serpientes y en teoria jaguares y pumas. Tras varios Km hemos salido a la playa con intencion de volver por alli y ver tortuguitas. De estas no hemos visto ninguna, incluso con la guia que metía la mano en cualquier agujero que veía, pero de repente se ha puesto como loca a gritar toda contenta porque habia muchas huellas de jaguar en la playa. Nos ha explicado la diferencia con las de un perro y nos ha dicho que en 11 años no solo no ha visto un jaguar, sino que tampoco había visto huellas. Parecía muy excitada, igual hasta era cierto, jajaja.

A dormir que estamos reventados. Son las 8 de la tarde. Mañana nos vamos a las 6 am direccion Arenal.

Ciaoooo !

Anuncios

Responses

  1. Vaya relato: parece un capítulo de una novela de Salgari…Cuidado con los los masquitos, las serpientes y los caimanes, sobre todo los de 2 patas…Aquí lluvia y frioHasta otro día

  2. menudo viaje… y vaya envidia.¡Costa Rica! espero que sigas escribiendo tus aventuras”!!

  3. nos tranquiliza que nos comentes el viaje dia a dia, que digo, segundo a segundo, pero si se te come un cocodrilo que siga carlos como si no pasara nada para no preocuparnos, total no podemos hacer nada. Un abrazo pareja.

  4. Hola a todos, por fin puedo conectarme !En Arenal no hay mucha cobertura ni de movil ni de wifi, asi que estamos en un ciber.Gracias por estar atentos, una pena poner tanto rollo sin fotos, las pondre en cuanto pueda.Ciaooo !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: