Posteado por: charradetas | diciembre 7, 2008

Costa Rica – San José

Tras 4 horas de AVE y espera en aeropuerto, y 12 horas de vuelo con retraso incluido llegamos al aeropuerto de S. José dispuestos a coger nuestro coche de alquiler 4×4 para comenzar la aventura.

Vaya que si comenzó ! Nos dan un coche y a los 5 minutos de autopista rumbo a la capital, la dirección empieza a fallar y el motor a echar humo. Paramos donde una marquesina de autobús y 3 chicos en un coche se ofrecen a ayudarnos muy amablemente. Tambien para un hombre que venia en una grúa sin decirle nada.

Los chicos abren el maletero y nos hablan sin parar, el de la grúa que quiere llevarnos por 80$ a devolover el coche y los de la agencia que no nos respondían nada claro que iba a ser de nosotros, ya que estabamos a unos Km de la capital.

En un momento dado pillo a uno de los chavales que ya habia abierto una puerta del coche y llevaba mi bolsito en la mano (con pasaporte, camara, etc dentro). Le agarro la mano y le digo que donde va con eso. El cabron de el me dice que estaba en el suelo y me lo estaba guardando. Afortunadamente no se ponen violentos y como ven que nos cabreamos y el de la grua tiene pinta de bruto se van de alli.

José (el de la grúa) nos dice que son “nicos” (nicaraguenses) o colombianos, que son una plaga.
Costa Rica tiene problemas de inmigración, hasta el punto de que hay 4 millones de habitantes y ahora 2 M mas de inmigrantes !

Al final pasamos de la agencia y nos saca la grua por 40$. Dejamos el coche en una sucursal de la agencia en la capital y hacemos que nos lleven al hotel. Llegamos a las mil y salimos a cenar. Vienen una pareja franco-alemana que he conocido en el avion, un chaval escalador muy majete y su novia. Retirada pronto y a dormir.

El teatro Nacional es el unico monumento mas o menos bonito de S.José. La gente trabaja con desgana y todo es bastante caro, tanto como en España. Mala primera impresion. Desde luego los “ticos” no parecen tan amables y simpaticos como nos habian dicho.

Vamos a la agencia para aclarar lo del dia anterior y nos pagan taxi, grua y nos dan un 4×4 mucho mejor que el del dia anterior, sin mayor coste. Esto pinta mejor.

Tras unas horas por carreteras mas o menos buenas,vamos a coger una barca hacia Tortuguero, al Noreste del pais…

Anuncios

Responses

  1. Veo que funciona el correo via blog.Menos mal que los nicos eran descuideros poco expertos!Es mejor llevar dinero y documentos distribuidos en varios bolsillos y no en bolsos.Ánimo y suerte en tu aventura.Seguiré atento a nuevos mensajes…

  2. Si, claro que funciona ! Mientras tengamos conexion wifi va perfecto porque Carlos se ha traido un pequeño portatil con el que nos podemos conectar.Vaya rollo acabo de meter en el post de tortuguero, pero es que hoy ha sido un dia muy completito !Ciao !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: