Posteado por: charradetas | noviembre 20, 2008

Roma

Roma, la ciudad de las ciudades europeas, una de las que tiene más historia del mundo.

Su civilización dominó Europa, y fué la gran rival del cristianismo gracias a lo cual han sido siempre los “malos” en todas las películas y comics, en los que siempre son perdedores. Nada mas lejos de la historia real.

En sólo 3 dias es dificil ver Roma, aunque te puedes hacer una idea de lo que fué y de lo que es. Iré poniendo posts por partes. Esta primera hablaré de asuntos generales.

La ciudad es muy bulliciosa, hay siempre mucha gente por las calles, incluso de noche. Me dijeron una frase muy buena el otro dia : “Florencia es perfecta, pero Roma es … imperfecta”

La comida… que barbaridad, en Italia se come de vicio, solo España podría superarle 😉 En serio, la pasta y las pizzas son de otro mundo, por muy tipico que suene. La comida se prepara y se sirve con esmero, pero cuidado, en los sitios turísticos te sueles encontrar la misma mierda que en otros paises, en las mismas zonas. Vale la pena alejarse unas calles de un monumento (en Roma es dificil porque hay cientos) para comer mucho mejor de calidad y de precio. Eso si, en general bastante mas caro que España.

El transporte es curioso, he estado dos veces en Italia y he ido en tren, bus, taxi en barca, barco-bus en Venecia, en coche de alquiler… y solo he pagado este último. Los billetes de tren y bus se sacan en estancos y hay que ficharlos una vez subes, con lo cual las primeras veces no pagas por desconocimiento, otras porque están cerrados y otras porque ves que no paga casi nadie.

Como he dicho hay cientos de iglesias y monumentos. Y no, no son pequeños como en otros lugares que a cualquier caseta con una cruz lo llaman monumento. En Roma doblas cualquier esquina y hay unos edificios o iglesias gigantescas, que ni siquiera salen en el mapa. Hay mil rincones con encanto : El campo de las flores, barrio del trastevere, fontana di trevi, Pza de España, Panteon, plaza Navonna, Pza del Poppolo, castillo de S. Angelo …Todo esto ademas de los archiconocidos Coliseo, Foro y Vaticano, que son los grandes atractores de turistas y que merecen posts aparte.

Responses

  1. ¿Sabes? la verdad que Roma lo veo tan grandioso que no tengo demasiadas ganas de ir. Bueno, a ver, ir, iría… pero como que siempre pongo otros destinos por delante. Es una sensación extraña

  2. A mí me está apeteciendo ir, pero me da miedo volar… además, como soy una rata, no sé si me dejaran ir con los pasajeros o me meterán en la bodega del avión…Qué tal el vuelo? Y el alojamiento? yo quiero ver romanos de los de Asterix, dónde es el mejor sitio? Llegaste a misa en el Vaticano?Un saludo, GruntalXXX

  3. Eli, a mi me pasa lo mismo con Nueva York. Ademas ahora queda tan a mano que pienso que ire cuando tenga 60 (si sigo aqui). Pero es que para una escapadita cae tan bien el ryanair Zgz-Roma …Gruntal, creo que podras ir en bolsa de mano, para ver el paisaje. El alojamiento y demas muy bien, ya te diré el sitio.Yo a misa no voy ni en el Vaticano !


Responder

Categorías

