Posteado por: charradetas | septiembre 9, 2008

El animal más mortal para el hombre

Cuál puede ser ? Un enorme cocodrilo ? El temible Tiburón blanco ?

No. Estos odiosos bichitos llevan en el planeta más de 170 millones de años.

El mosquito tiene el dudoso honor de ser el animal que más muertes causa en el hombre, con muchísima diferencia sobre tiburones, arañas, serpientes y cualquier bestia que exista sobre el planeta (excepto otro hombre, claro).

Esto ocurre porque son transmisores de muchas enfermedades que nos contagian cuando las hembras (solo pican ellas para dar de comer a sus crias) introducen sus dientes de sierra en nuestra piel. Introducen un anestésico para que no nos enteremos y con él nos inyectan gotas de su sangre contaminada.

Pican según el olor, color, salud, sudor y varios factores más de la víctima, por eso a veces nos pican solo a nosotros y a nuestro acompañante lo dejan intacto.

Especialmente voraz y peligroso es el mosquito tigre que ya está en expansión por todo el mundo.

Hay numerosos métodos para ahuyentarlos : productos profesionales como RELEC (este me ha ido bastante bien en viajes), Vitamina B, velas olor a limon, amoniaco, etc…

Aquí teneis una página web que dice que ahuyenta a los mosquitos, tanto por el color como por el ruido. El que lo pruebe que nos diga como le ha ido …

Ficha zoológica

Responses

  1. Claramente depende de a quien tienes al lado.Desde que comparto piso con un humano, le pican a él, en lugar de a mí 🙂Lo siento por él, pero al menos tiene manos, que yo no llego a rascarme con las patitas…Un saludo, Gruntal

  2. Desde que estuve en Bolivia a mí los mosquitos no se me acercan… y eso que antes me acribillaban. Creo que me unté tanto de Relec que se me ha quedado impregnado en la piel 😉 A mí me funcionó muy bien tomar vitamina B.

  3. Eso será que tienes mala sangre, Gruntal 😉Vaya, yo que crei que lo de la vitamina B era coña … El Relec si va bien, aunque no te libra de todas…Joer, yo llevo un picotazo desde Mexico que aún me queda marca en el pie. Debió ser un moscardon tigre …

  4. Lo cierto es que son muy molestos, sobre todo ahora en verano… Yo he probado lo del amoniaco y funciona pero es bastante molesto debido a su fuerte olor…

  5. Mosquitos… la verdad que siempre me han acribillado, parece mentira lo molesto y peligroso que puede ser algo tan pequeño.Por cierto Peter, tienes rzón, desde que fui a verte a Bolivia a mí también me pican menos. Quizá fuera lo de la vitamina B (aunque también tenía b12 y no notamos mucho :P)

  6. He oído que hablaban de mi y me he dicho, haré acto de presencia en este antro.Creo que esa web dice la verdad, se me han puesto los pelos como escarpias al oír el audio…jajaja

  7. […] realizan unos 5 millones de ataques anuales y causan unas 100.000 muertes. Por no hablar del animal mas peligroso del mundo : el mosquito, que produce unas 2 millones de muertes al año por contagio de malaria u otras enfermedades . Me […]

  8. En una costa me pico un sancudo y de ahí m
    Se me hizo una úlcera ahora mide 10 x10 cm tengo 3 años y ni médicos ni tratamientos me lo quitan


Responder

Categorías

