Posteado por: charradetas | agosto 26, 2008

El nuevo Mesias

Año 2050. 5 a.m. hora de máxima audiencia mundial. Las personas se agolpan en sus holo-televisores para escuchar a su lider espiritual.

En la cadena Noticias-News el presentador hispano Ramontxu Garcia, de 96 años entrevista con su fina ironía a Carlos Jesús, el nuevo Mesías llegado a la Tierra:

– Carlos Jesús, bienvenido a la Tierra. Todos están de acuerdo en que el Mesías ha vuelto entre nosotros. ¿ Por que has decidido venir ahora ?
– Bueno, mi padre me dijo que el planeta estaba en decadencia absoluta, que ya no había valores ni fé. He venido a iluminar el camino a todos los que crean en la palabra del Señor. Estamos ante una nueva página en blanco y NOSOTROS la tenemos que escribir.

– ¿ A que se debe el rápido reconocimiento que has tenido y los miles de millones de seguidores que tienes ?
– Creo que los milagros han tenido algo que ver. Correr los 100 metros en 5 segundos ha impresionado, también la expropiación de todos los bienes de la iglesia convertidos a museos, pero creo que sobre todo se debe al uso de nuevas tecnologías para extender mi palabra.
– Si, tu psico-Blog es el mas visitado con diferencia, tienes millones de comentarios diarios de tus fieles. ¿ Qué hay de tu polémico 6º mandamiento : no pertenecerás a ningún pais y las fronteras no existirán ?
– Lo discutimos mucho con mi consejo de apóstoles. Hay ciertos habitantes que siguen empeñados en pertenecer a una ideología y a un pais. Los pobres no se dan cuenta de que eso siempre es malo porque crea tensiones y diferencias insalvables. En poco tiempo estarán en el cielo para redimirse y este será un mundo feliz.
– Te parece bien exterminar a esa gente por ir en contra de tus ideas ? ¿ No sería algo comparable a Hitler en el siglo XX ?

Carlos Jesús giró su cabeza y sus ojos azules con rimmel negro se clavaron en Ramontxu. Levantó sus tatuados brazos y apuntó con su indice la cabeza del presentador. En pocos segundos los ojos se le dieron la vuelta, su boca de desencajó y finalmente le estalló la cabeza y sus sesos se desparramaron sobre el plató.
– Cuál es mi cámara ? Ah, vale…

Hermanos, el señor me ha enviado para conseguir la paz en la Tierra y me sacrificaré por vosotros lo que haga falta para conseguirlo. Somos el futuro.

Amén.

Relato participante en el concurso de relatos de “el Mosquitero”. Buena iniciativa compañero. Animo a tod@s mis amiguet@s de blogs a que participen 😉

Responses

  1. Hola Redactor…jejeje. Vaya historia, eso es tener imaginación y lo demás son tonterías…juas.De esta historia saco la conclusión de que no hay ninguna religión buena, ni si quiera aquellas que van a favor de la eliminación de las mismas…jejeje

  2. Es curioso lo de los mesías, gente que lleva a masas a hacer lo que ellos quieren, y no sólo eso, sino que realmente creen que tienen que hacerlo, como si fuera su cometido… da miedo

  3. jajaja has dicho que en el 2050, no estaré para verlo. Más allá de tu versión del nuevo Mesías, dejas entrever que no habrá más países y fronteras, lo que estará genial. Espero que no haya religiones, razas: todos somos iguales, tolerancia, muy buen relato, saludos!!!

  4. Redactor, que poco pío eres.Los Mandamientos ya son 10, no 5. De manera que el Sexto ya existe y es: “No cometerás actos impuros”1-Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2-No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3-Santificarás las fiestas. 4-Honrarás a tu padre y a tu madre. 5-No matarás. 6-No cometerás actos impuros. 7-No robarás. 8-No darás falso testimonio ni mentirás. 9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10-No codiciarás los bienes ajenosY aquí viene el de Carlos Jesús11-No pertenecerás a ningún país y no existirán fronterasYo, excepto el 5º, con el resto siempre peco de vez en cuando…Un saludo, Gruntal

  5. Vaya, ya tocamos hasta la ciencia ficción!!!Alguien dijo, “Una necedad repetida por un millón de bocas no deja de ser una necedad”, tú lo acabas de reflejar a la perfección.Menos imposición y más toleranciaSuerte, un beso

  6. Efectivamente, no hay religion buena, son todo sectas 😉Graciela, esto es demasiada ciencia ficcion, cada vez tiende a haber mas fronteras y mas diferencias que uniones, pero yo soy optimista !Gruntal, claro que hay 10 mandamientos (hasta ahi de religioin aun me acuerdo ;)). Puse el sexto por poner uno. En mi cabeza me imagino todos nuevos, adaptados a los nuevos tiempos …Por cierto has incumplido todos menos el 5º ??? A confesarte ahora mismo !Buena cita Carmen, me la apunto.

  7. Otra gran historia donde mezclas el humor con una ficción muy elocuente.¿Carlos Jesús? no será el personaje de cronicas marcianas.Saludos y poniendo el listón muy alto.

  8. Volado! Me gustó la inclinación hacia la ciencia ficción. Suerte con el concurso

  9. Amén.

  10. Bueno Gaby!!!…. El relato me ha encantado; irónico, crítico, original y con gran sentido del humor, así lo definiría yo. Sobre todo creo que has sorprendido y eso siempre se agradece. Eres un crack!!. Un beso y mucha suerte!!

  11. Cuanto halago Redactor!Pero tienen razón, escribes bien, con una crítica irónica, realista con delicadeza, positivo, sentido del humor y por las fotos de tus innumerables viajes, pareces sexy.Me he enamorado de tí. ¿Cuánto ganas?Un afectuoso saludo, Gruntal

  12. El estilo que faltaba!!!Está muy bien Redactor….A veces la ficción y el futuro se ven de cerca, tendremos cuidado el 2.050 ya esta aquí Suerte!!

  13. Bueno, me alegro de que os guste la ciencia ficcion, a mi me parece que es lo que mas juego dá para escribir. Gracias por los piropos, poco a poco voy leyendo todos vuestros relatos y blogs.Gruntal, gano cantidades indecentes de dinero …(a ver si asi cuela y sigues enamorad@).

  14. Un relato imaginativo, futurista y esclarecedor. Un saludo

  15. Como lea esto don Rouco te excomulga y te cierra el Blog. Buena ironía. Que difícil se pone votar tan solo tres. Como ya dije en otro lugar: volita de papel con el nombre de la historia y a extraer tres. Saludos

  16. Que buena muestra de Ciencia ficción!! No es mi estilo predilecto pero este me ha gustado por que ayuda a notar uno de los problemas de la religión.Me encanta el “6 mandamiento”…debería haberlo dicho Jesus realmente…Saludos y suerte

  17. Gaby,fina crítica, agudo estilo y clase a mansalva. Me ha gustado mucho tu relato. Un placer haberte leído.(Lamento llegar tan tarde, claro que nunca es tarde si la dicha es TAN BUENA!).Un beso y suerte en las votaciones!!.

  18. Bueno tocaya, de lo que me habia perdido al leer hasta ahora tu historia. 🙂Este nuevo mesias si que da miedo en verdad.Te deseo mucha suerte en el concurso.

  19. Gracias a tod@s, al final hasta he recibido algun voto !. La verdad hes que ha sido muy divertido conocer blogs a traves del concurso.Gaby, soy tocayo tuyo, en España a los “Gabrieles”, tambien se nos dice Gaby, aunque sé que en Mexico y Argentina se usa casi exclusivamente para chicas 😉

  20. El Nuevo Mesias es un concepto amplio y complejo.Más que referirse a una persona en concreto, es un nuevo modo de vida, basado en una Nueva Conciencia Universal, en la Paz y la Igualdad.Todos somos Mesias.


Responder

Categorías

