Posteado por: charradetas | junio 27, 2008

Carreras de gotas

Desde niño me ha fascinado viajar en tren los días de lluvia. Me encanta el sonido relajante y mecánico del tren unido al repiqueteo del agua contra el cristal. Es como una orquesta perfectamente conjuntada.

Especialmente me hipnotizan las “carreras de gotas” que se deslizan por la ventana.

Unas rápidas, otras lentas…

Unas se unen entre si, otras se secan y mueren… Son como personas. Una vida, una gota. Mi vida es una de las rápidas y siento que va llegando a la meta.

Contemplándolas el tiempo se detiene… y mi destino se acerca.

Responses

  1. Enhorabuena por el post.Me ha gustado mucho y me has hecho recordar los viajes en tren lloviendo hacia San Sebastián cuando estudiaba por ahí.Me pregunto qué clase de gota sería yo. Creo que una de esas que a veces va muy rápida, otras comienza a ralentizar, se medio para… y así sucesivamente, acompañada también del traqueteo del tren

  2. Gracias Eli, lo escribi para un concursillo de microrelatos de Renfe sobre los viajes.Siempre me ha gustado mirar las gotas en el cristal, es muy entretenido 😉Pues eres una gota perfecta, lo malo sería que estuvieras siempre parada hasta que te arrastren o siempre acelerada sin dirección ni control.

  3. Muy lindo el post, estoy de acuerdo con Elisa.Yo tb apuesto a las carreras cuando llueve y me pongo a mirar por la ventana cómo se mueven las gotas de lluvia al otro lado.

  4. Hace unos días que leí esta entrada pero por falta de tiempo no pude hacer ningún comentario y, sinceramente, no quería dejarlo pasar, principalmente porque no nos tienes acostumbrados a este tipo de entradas. Me refiero a que no sueles hablar de tí de esta forma. La verdad es que me ha gustado el post y la forma en que te describes comparándote con una gotita de agua en el cristal. Si yo tuviera que hacerlo en este momento sería aquella que se queda parada siendo engullida por la que viene de arriba avanzando rápidamente….

  5. A mi me pasa igual, me relaja muchísimo ver y escuchar la lluvia caer, y sobre todo ese olor a tierra mojada que te refresca el alma…Me ha gustado mucho, enhorabuena.

  6. Un post lleno de esperanza, yo creo que soy una gota que daría unas cuantas vueltas antes de llegar a la meta, pero que llegaría al fin y al caboMucha suerte!

  7. Precioso relato, sencillo pero lleno de fuerza. Felicidades y suerte!

  8. que lindos recuerdos traen las gotas de lluvia… aqui hace sol ahora, pero solo verlas me refrescó mucho. Yo solia mirarlas en la ventana del auto de mi mami (en mi pais no hay trenes) y tambien imaginaba que competian por desvanecerse en el cristal.

  9. Comparto lo que escribes… cuánts veces me he entretenido viendo las gotas correr en un cristal…Mucha suerte!

  10. Sencillo pero cargado de esperanza. Espero que tu gota llegue a la meta… el problema es… ¿cuál es la meta? Un abrazo y suerte en el concurso.PD: yo hacía lo mismo de chico, con la diferencia de que era mientras viajaba en auto xD

  11. Vengo a desearte suerte en el concurso.Saludos Cordiales

  12. Pasé a leer tu relato.Fenomenal!!Directo, sencillo, muy bien escrito, y me gustó mucho la frase final.¡Suerte!

  13. Sucinto pero lleno de ternura. Enhorabuena por tu relatoBesitos encanto

  14. Corto, sencillo y bonito. Te deseo suerte.Un saludo

  15. Hola Redactor, más vale tarde que nunca y ya estoy aquí para leer tu relato…jejeje. Ya sabes, el camión es loq ue es y el tiempo es corto últimamente, pero tranquilo, cuando me habitúe de nuevo a la ruta me será más sencillo leeros a todos…jejejeSi ha habido una historia que fuera corta y concisa a la vez ha sido esta sin ningún genero de dudas amigo…jejejeLo dicho, espero que los participantes a los que no he leído aún me sepan perdonar…jejeje

  16. Me gusto el post, es simple pero profundo, corto pero cargado de emociones.Suerte en el concurso !

  17. Yo tambien he sido un niño contemplando las carreras de gotas, centrado en una ventana con marco de madera en la casa de mis padres. Suerte con el concurso


Responder

Categorías

