Posteado por: charradetas | junio 11, 2008

Huelgas

Bueno, se me acumulan las cosas y cuanto mas quiero poner menos tiempo tengo … Quería hablar de Nadal y su gran triunfo sobre Federer, queria hablar de la Expo, de como estamos viviendo aqui los preparativos caóticos (gente trabajando toda la noche, la ciudad levantada…), de futbol …

Pero me voy a permitir poner un par de lineas sobre el tema del que todo el mundo habla : La huelga de transportistas.

Siempre he considerado injusto que haya gente que tenga tanto poder para joder al resto del mundo en distintas profesiones. Limpiezas, transportes, aeropuertos, jueces, … El caso es que en sus reivindicaciones siempre pagamos TODOS.

Cuando se hace huelga de pilotos ? Cuando llega el verano o un puente. Quien paga ? El pobre pringao que tiene 15 dias de vacaciones (para las que ha estado currando todo el año) y le toca quedarse en tierra para que suban el sueldo una vez mas a ellos. Que si los limpiadores del metro hacen huelga ? No solo acaban haciendo que nadie pueda realizar su vida, sino que encima ensuciaban todo para empeorar la situación y no permitían a otras empresas entrar a limpiar.

Cada uno que reivindique lo que quiera y que intente conseguir lo que considere justo. Pero SIEMPRE se deberian respetar unos servicios minimos para no afectar a TODOS.

Y ya lo que me parece el colmo son los putos “piquetes”. Gente que para obtener sus reivindicaciones se dedican a joder a sus propios compañeros para que les “sigan” por la fuerza. Coartar la libertad a los demas es mucho peor que cualquier otra cosa para mi, asi que me parece correcto que las fuerzas de seguridad se apliquen para que esto no ocurra.

Qué pasaría si hubiera transportistas que no se quejan de su situación y quisieran seguir trabajando y emplearan la misma táctica que la de los piquetes ? Qué pasaría si los comerciantes y otras empresas, que están perdiendo millones por las reivindicaciones de los transportistas, decidieran aplicar la ley por su mano y reventar los piquetes ? Pues que irían a por estos, los disolverían a palos para que no dieran por saco. Esto nos parecería una barbaridad. A mi me parece lo mismo que hacen ellos. Saltarse las normas para su beneficio.

Vaya rollo, eso que solo quería poner 2 lineas … 😉

Responses

  1. Bueno, no puedo hablar de la huelga de los pilotos, ni de la de los empleados de limpieza, pero la de transportistas me toca muy de cerca y puedo asegurarte que están en una situación límite. Pero no los que tienen 100 camiones, sino los que sólo tienen 1 y dependen de él para vivir. No estoy de acuerdo con la violencia, y sé que se han llegado a situaciones límites que jamás deberían de haberse dado, pero tampoco considero justo que un camionero esté perdiendo dinero parando su camión durante x tiempo para pedir unas mejoras, y otros sigan trabajando para luego beneficiarse de lo que el otro ha pedido. Es INJUSTO.

  2. Como dice Neruda, yo tampoco estoy a favor de la violencia, pero sí de que la gente se movilice, porque es la única manera de conseguir algo, o por lo menos de que se oiga tu descontento. Últimamente somos demasiado pasivos, sí, criticamos, pero nunca somos capaces de pasar a la acción


Responder

Categorías

