Posteado por: charradetas | mayo 26, 2008

Chichén Itza

Una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Al llegar cogemos un guía curioso, un hombretón gordote y simpático, al principio desconfiabamos un poco pero resultó de lo mas divertido de las vacaciones. Nos contó todos los intringulis de las piramides con una gran dosis de teatro, a ver si os pongo algun video a la vuelta.

Chichen no me impresionó tanto como creí. Bueno, si que impresiona pero me esperaba mas. Sobre todo esperaba poder subir a la gran pirámide y ver el resto de la ciudad y la selva, pero lo han prohibido desde que una yanqui de 60 años se cayó el año pasado y se mató. Joer, que culpa tendremos el resto de que alguien se mate. Si fuera por eso cerrarían todas las carreteras !

Hay tres edificios más llamativos por su magnitud e importancia : La pirámide, el campo de juego de pelota y el observatorio.

Nuestro guía Tomás nos enseño multitud de lugares donde mirar de una forma diferente. En otros lo que se hace es oir ecos y deformaciones de sonidos, como en el gran campo del juego de pelota, donde un sonido se repite hasta 7 veces por todo el campo si se hace en el lugar preciso. Delante de la piramide tambien se oía un eco especial y se propagaba por toda la plaza.

Tambien nos explicaron el juego de luces que se produce en los equinoccios. Desde una posición las escaleras forman el cuerpo de una serpiente que parece moverse y en la base de la pirámide está la cabeza. Impresionantes los conocimientos que tenían los mayas de astronomía, arquitectura, matemáticas… mientras nosotros estábamos en la oscura edad media.

En la época que llegaron los toltecas a Chichén Itza, esta ciudad alcanzó su máximo esplendor, allá por el siglo X. Cuando llegaron los conquistadores comparaban estas ciudades (Tulum, Kobá y Chichén) con Sevilla.

Aquí la pirámide y una tia estupenda delante …

Respecto al famoso juego de pelota es bastante extraño. Al parecer los jugadores (7 por equipo) tenían que introducir un dura bola por unos aros de piedra situados a cierta altura en las paredes del campo. Solo podían golpearla con rodillas, cadera, hombros o muslos. No se sabe muy bien si se sacrificaba al ganador o al perdedor, hay distintas teorías.

Anuncios

Responses

  1. joooo había escrito ayer un comentario y no se ha publicado…pues lo repito… más o menos.Decía que debe ser maravilloso ver todas esas construcciones, y las historias que hay a su alrededor, la magia… cuentan que es uno de los lugares con más energía de la tierra, como el lago Titikaka, y yo te preguntaba… ¿sentiste esa energía?

  2. Hola Eli,Si es maravilloso, al menos imaginar como construirían eso, como vivirían allí … Todo lo que se cuente ahora debe ser muy aproximado, seguro que la realidad supera todo.En este caso no noté nada “especial” en el ambiente. Sin embargo si que me pasó en Thailandia, en una antigua ciudad similar a esta, pero en otra civilización : < HREF="http://charradetas.blogspot.com/2007/10/ayuthaya-y-sukhotai.html" REL="nofollow">Shukotai<>.Yo que no creo mucho en estas cosas noté cosas especiales las dos noches que estuve allí. Una me desperte llorando a lagrimones y otra se me salió del cuello un colgante que es muy dificil de quitar solo, hay que hacerlo con las dos manos y casi no me cabe por la cabeza. Raro, raro …

  3. la verdad que también tiene que ser genial… es increíble la cantidad de sitios que hay de los que no tenemos ni idea y que son… algo inexplicable!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: