Posteado por: charradetas | mayo 25, 2008

Valladolid – Cenote Ik Kil

Hola de nuevo, muchos dias sin conectarme …

A pesar de la recomendación de un tipo que nos dijo que habia problemas al alquilar coche con la policia a causa de las “mordidas” (peticion de dinero a cambio de evitar problemas), hablamos con gente de aquí y nos confirmaron que ya no existia el problema, que depende mucho del gobernador y que ahora están con mano dura para evitar estos temas.

Así que alquilamos coche por 3 dias y fuimos a Valladolid a nuestro aire. Alojamiento en el hotel “La posada del Marqués”, un edificio muy chulo, con aire colonial. Lastima que las camas y habitaciones no estuvieran de acuerdo con las 4 estrellas del hotel. Sabanas sucias, aire que empapaba el balcon, baño sucio…

Por lo demas en Valladolid (70.000 hab) no hay demasiadas cosas, 3 o 4 restaurantes y hoteles y una iglesia bastante grande para el lugar. La plaza principal era bonita y pintoresca, con mucha gente “platicando” por la noche.

Dia siguiente coche y vamos a Chichén Itza

A la vuelta entramos de casualidad en un cenote natural (Ik Kil). Impresionante, creo que es lo que más me ha gustado. Te metes en una cueva muy profunda y ves un pozo iluminado por la luz que le viene de arriba. Es muy grande y hay peces con bigotes por todos lados.

Por supuesto lo que hay debajo mejor ni pensarlo. Te puedes lanzar desde diferentes alturas (hasta que se mate alguien), es un sitio precioso.

Anuncios

Responses

  1. Hombre, ya era hora! Pensé que te habías perdido en la tierra de los Mayas …Por lo que cuentas parece todo un poco tercermundista.Tengo ganas de ver esas fotos.Bye

  2. Amplío el comentario anterior porque sale como anónimo a pesar de que lo he firmado como MaradanxVale

  3. Supongo que al final la experiencia habrá valido la pena, aunque os hayáis encontrado con cosas que no eran como esperábais (sabanas sucias, etc.). Imagino que las fotos serán espectaculares, y que como siempre, nos pondrás los dientes largos a todos…jajaja. Estoy deseando verlas…

  4. Jo, sabes que Chichen Itzá es el centro de energía más importante de Sudamérica?Me encantaría que colgases alguna foto!

  5. Bueno maradanx, hay grandes diferencias entre pueblecitos muy pobres y grandes hoteles de superlujo, como suele pasar en medio mundo.Ahi van algunas fotos, se que a Neruda le gustan. Otro dia pongo unas cuantas mas de todo el viaje 😉No sabía lo del centro de energía Peter Punk. Es un sitio curioso y mágico, más al recordarlo que estando allí. Pero vibraciones me dieron mas en una ciudad similar en Tailandia, en Shukotai. Por cierto, no me habia dado cuenta de lo del diseño del blog, haré algunos cambios mas para que no sean iguales 😛Me voy a dormir que ya no se en que hora estoy … 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: