Posteado por: charradetas | marzo 11, 2008

Belgica

Del 5 al 9 de marzo tuve la fortuna de volar de nuevo. Destino : Belgica. El plan era coger coche de alquiler en el aeropuerto para movernos libremente y hacer campamento base en Gante, que ademas de estar mas o menos en medio de lo que queríamos ver, nos enteramos que tenía muy buen ambiente como ciudad universitaria que es.

Pimera impresión de paseo nocturno en Gante fue espectacular. Llegar a la plaza del centro y ver sus dos torres de 90 metros (Belfort o atalaya y torre de la Catedral) enfrentadas con una iluminación muy buena nos dejó atónitos. Además a pocos metros de alli estaba otra iglesia tremendamente lúgubre (San Nicolas), pero preciosa. La apodamos “mordor” rápidamente.


(Torre de la Atalaya, a la derecha el Ayuntamiento de Gante a la izquierda la posada mas antigua de Europa)


(Mordor o la Iglesia de S. Nicolas, de noche es más impresionante)

Cada dia hicimos una excursion, un dia Brujas y Ostende, otro Bruselas, otro Amberes. A mi lo que mas me gustó fué Gante, asi que creo que acertamos en elegir el campamento.

Brujas es bastante parecido a Gante, quizas con mas canales, pero para nada creo que deba recibir el apodo de “Venecia del norte”. Como Venecia no hay ninguna. Solo se parecen en que tiene algunos canales navegables.

(Plaza central de Brujas)

De Ostende nos sorprendio su gigantesca plaza y Catedral, que curiosamente no salia en las guias. Por cierto la guia azul una mierda, no la recomiendo, nos falló en muchas cosas.


(Catedral de Ostende)

En Bruselas es muy bonita la plaza del Ayuntamiento, por los edificios que la rodean. De noche la iluminación está muy currada. Para mi gusto prefiero la de Salamanca o la de Madrid, aunque los edificios de Bruselas son mucho mas grandes.
Al Manneken pis no vale la pena ni acercarse, una estatuilla de medio metro. No se como leches han podido hacerlo simbolo de Belgica, es una autentica birria. Gran campaña de marketing. El Atomium si es muy espectacular por lo gigantesco. La exposición de dentro no nos gusto nada, pero es diver pasearse por dentro de la estructura con forma de atomo de hierro.

Los precios bastante parecidos a España, un poco mas caro comer y beber, pero nada disparatado.

Transportes : Autopistas gratuitas, trenes caros pero buenos (esto no lo probamos) y sobre todo en Gante, la bici es la reina. Carriles bici por TODA la ciudad absolutamente y miles de ellas aparcadas en cualquier lugar y circulando.

Comida : Bastante normal, dicen que inventaron las patatas fritas. Las carnes son guisadas normalmente. Destacar por supuesto las cervezas. Para mi gusto me quedo con la Duvel, suave, pero potente con sus casi 10 grados. Tambien famosisimos los chocolates y bombones, habia tiendas que parecian joyerias, muy ricos, lastima que yo no sea de dulces, pero los que he traido han triunfado 😉

Continuas risas, cervecitas y visitas con los amigos, incluyendo concursos de ronquidos, charlas metafisicas (de sexo en los postres), desaprendizaje de Jorge a aparcar, y sprints para llegar primero a la habitacion subiendo 5 pisos.


(Con mi querida Pe, estaba por todas partes 😉 )

Y mas o menos esto ha sido todo. Ya tengo ganas de volar otra vez 😉

Responses

  1. Gracias por compartir tu viaje… ha sido como una visita virtual, que para los que no podemos movernos demasiado, nos permite conocer lugares tan bonitos.

  2. Viajar es un gusto. Ojalá pudiésemos, con un chasquido de dedos y un pensamiento, volar hacie el lugar que tenemos en mente. Un saludo

  3. Yo he estado en Bélgica en invierno, aunque mi campamento base fue Bruselas. Estoy de acuerdo en que la fama de Brujas supera a la realidad y me quedo también con Gante o, tal vez, Amberes. ¡Doy fe de que la omnipresente tentación del chocolate en todas sus formas, calidades y expresiones es absolutamente irresistible y pecaminosa!Aún así… Praga sigue estando a la cabeza de mi ránking de ciudades europeas de ensueño.Besos, Aedea.http://laplumadelaprendiz.wordpress.com


Responder

Categorías

