Posteado por: charradetas | febrero 14, 2008

San Valentín

Creo que hay dos dias del año especialmente horrorosos : San Valentín y Santa Agueda

Aunque claro, ya puestos tambien tienen lo suyo el dia del padre, de la madre, del abuelo, de la santa madre iglesia, de navidad, de reyes … Por qué no existe el dia de no comprar nada ?

Somos como un rebaño.

Y que radical me estoy volviendo. Mira que me digo : “Bueno tú ni caso y disfruta esos dias como puedas, hay que mirar el lado bueno…” Pero no lo acabo de ver.

Responses

  1. Yo reconozco haberme rendido mucho tiempo a este consumismo, pero ahora, y pudiendo pecar de ser demasiado práctica, aprovecho el dinero de tanto regalito en cosas que realmente me hagan falta….aunque también he de admitir que a nadie le amarga un dulce….jajaja.

  2. Nunca he dado demasiada importancia a este día, lo cierto es que hace muchos años que no lo celebraba, y sigo en las mismas. Pero entiendo a quien le guste y creo que si sabes que a la persona que te acompaña le va a hacer un poquito más feliz, pues no cuesta nada tener un detalle, que no tiene porque ser comprado.

  3. Si a mi lo que no me gusta es que haya que hacerlo “Porque hoy es el dia que hemos decidido !”Claro que a nadie le amarga un dulce, pero eso ha de ser cualquier dia !Y cuidado anonimo, por el mismo argumento de que no te cuesta nada hacer mas feliz acabas en bodorrio, por la iglesia, con misa baturra y luego dejando a los tunos que entren a tocar … 😉

  4. ¿Y qué más da lo del bodorrio?. Si a tu pareja le hace feliz y a ti te da igual pues que venga la tuna. El problema viene cuando no hay reciprocidad. Si tu pareja sabes que odias la tuna pues que te haga feliz no pidiendo tuna.Por cierto, ¿qué leches se celebra en Sta. Agueda?

  5. Que tal Job ?Claro, claro, a eso me refiero, a que tu odies eso y por lo de que a la pareja le haga ilusion se trague con todo.La clave está en la reciprocidad y en el equilibrio, como bien dices.——Sta. Agueda es una bonita (?) celebracion en la que se proclama el dia de la mujer. Ese dia dejan las labores del hogar, se ponen muy guapas (lo que pueden) y salen de juerga y despendole toda la noche como zombies tomando la ciudad.Afortunadamente hablo de señoras mayores en general, que siempre han estado supeditadas al marido y ese era su “dia del año”. Debe venir del medievo por lo menos…Horroroso ! Y lo peor es que parece que lo hacen como reivindicación de los derechos de la mujer y a mi me parece la fiesta mas machista que existe.En tu tierra no se celebra ? Neruda, tu has oido hablar de ella ?

  6. Si algo he oido. Pero sabes algo? yo me tomo todos los días como “dia de la mujer”. Yo ahora no trabajo fuera de casa pero no soy la tradicional ama de casa….vamos que no soy de las que se quedan lavandole los calzoncillos al marido, y éso a veces no está bien visto en esta sociedad, ni siquiera por tu pareja, pero hay algo que tengo muy claro: el que yo esté en casa no supone que, por ejemplo,siempre tenga que ser yo la que me levante de la mesa porque falte un vaso o el pan, porque eso de estar de “guardia” las 24 horas del día no va conmigo, no sé si me entendéis….eso no quita que realice todas mis tareas, pero no de forma sumisa. No me considero una feminista, no suelo ir con ninguna corriente o filosofía, simplemente intento vivir sintiéndome bien.Y estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que esas mujeres actúan de forma machista al celebrar esa fiesta.Alaaaaa!!! ya he soltado el discursito…jajajaja.

  7. Por cierto, noto un cierto temor por pasar por la vicaría….jajaja. No es tan malo eh?

  8. Pues yo ayer me enteré de que era San Valentín por el logo de google. La verdad es que no me importa nada este día. Creo que es más importante que la pareja se trate mutuamente bien todos los días del año. Que si un día apetece hacer un regalo, pues que se haga sin ningún motivo tipo “es el día D”. veces este tipo de días (además de ser un chollo para los grandes almacenes) sirven para hacer olvidar metidas de pata. ¿para qué me sirve a mi un ramo de rosas, un viaje o un perfume si luego eres un sumiso o te tienes que callar aunque sepas que tu pareja se tira a otro? En fin.

  9. No es que sea malo ni que tenga miedo, es que no pinto nada en un rito de una religion en la que no creo (ninguna). Me parece una falta de respeto hacia mi mismo e incluso hacia la gente que si que cree y que está en ese rito.Las religiones son sectas, unas mas dañinas que otras, pero vaya, que de momento no me convence ninguna 😉

  10. Totalmente de acuerdo con Vero en lo de los regalos. A mi me gusta mas hacerlos porque si.Que gracia lo del sumiso y lo de los cuernos ! Se te podian haber ocurrido mil ejemplos,pero …

  11. Es cierto que al final lo único que se consigue con este tipo de días es consumir, pero en realidad nosotros también les seguimos el rollo. ¿por qué no el día de los enamorados en vez de comprar algo no se prepara una cena en la intimidad, o se va a dar un paseo por algún sitio bonito? ¿o el día de la madre por qué no puede ser el regalo: hacer todas las tareas que hace ella al día? Personalmente tengo bastante manía al 14 de febrero, será que lo de los angelitos tirando flechas no acaba de convencerme…


Responder

Categorías

