Posteado por: charradetas | enero 8, 2008

Pentamatrimonio

Bueno, ya han pasado las bonitas navidades (??) y volvemos a la rutina, gracias a Dios (??) ya no tenemos que felicitar nada a nadie ni pensar en regalos…

En estas fechas, junto a las de después de vacaciones, es cuando se producen más divorcios, las fechas aumentan cada año, en el 2007 se ha logrado el record .

El sistema actual de familia está desfasado con las necesidades de la época, aqui se propone una solución parcial ( sólo mejora lo que hay ahora ) creada por el gran guru David y consensuada en varias charlas y largos debates. Se llama el PENTAMATRIMONIO y se basa en un matrimonio normal, pero con 5 miembros. NO es una comuna, es un matrimonio de 5. Para que veais las múltiples ventajas y algunas contras podeis visitar :

http://www.pentamatrimonio.es

La sociedad no está preparada aún, pero en 30 años es posible que sea la solución a tener niños, a la vivienda, a las relaciones sociales, al divorcio, a los malos tratos …

Ahi queda, hace tiempo que quería ponerlo en el Blog. Quizás sea un propósito de año nuevo que ya he cumplido.

Responses

  1. ¿ Y el amor ? ¿ Que pinta en todo esto ?

  2. La idea es buena. Al menos desde el punto de vista racional.El amor no tiene porque quedar fuera del pentamatrimonio. Es cuestión de abrir un poco la mente y el corazón. ¿De verdad no eres capaz de amar a más de una persona? Puede que no de la misma manera pero el amor, el cariño y la química pueden estar ahí.

  3. Efectivamente job, tu puedes amar a todas tus “pentaparejas”, sin tener porque incluir el aspecto sexual.Ademas el enamoramiento de una persona parece ser que no dura eternamente como tal. Se transforma en cariño y otras cosas que no sabemos definir muy bien. Eso lo puedes tener multiplicado.Se comparten cargas, responsabilidades, gastos, ocio… Todo !

  4. Pues termino de replantearme eso del matrimonio…estaba totalmente convencido del uni-matrimonio, con sus virtudes y defectos. Esto puede ser una solución en mis dudas.Un saludo

  5. Hola Redactor!Muchas muchas gracias por entrar en mi blog y por la felicitación, claro está. Me alegra que te guste. Ahora tendré un blog más por donde pasarme a cotillear… y a opinar.Y hablando de opinar. Si me permites, lo voy a hacer respecto al “pentamatrimonio” del que se está hablando en este post. Yo, personalmente, no es que tenga experiencia en primera persona en temas de matrimonio, pero sí soy observadora y creo que no funcionaría. Quien lo inventó está olvidando un aspecto muy importante en la vida de humano pensante: los celos. Y ya no te hablo de celos de pareja (no es el caso). Te hablo de celos de cariño, de celos sexuales, de celos preferenciales… CELOS. Creo que unos lo somos más, otros menos… pero siempre han existido y todos, absotutamente todos, hemos sentido celos alguna vez. De mi madre, de mi hermano, de mi mejor amigos… de cualquier cosa.Y, si me permites, también decirte que cuando lo he leido sí me ha parecido una especie de proyecto de constitución en comuna, cual hippies que campan a sus anchas felices. Ya no en el campo, sino en la gran ciudad, acomodados en la sociedad capitalista y consumidora que nos ha tocado vivir (o que nosotros hemos creado), pero hippies. Quizás me equivoque, pero creo que este proyecto nunca será viable.Un saludo grandote.

  6. Hola Ilusionista y Veronica, bienvenidos !Yo creo que los celos serian igual de perjudiciales que en una pareja normal, incluso menores, ya que desde el principio deberías acostumbrarte a compartir a tus “pentaparejas”, igual que haces con hermanos o familiares, no ? No creo que ese fuera el mayor problema, veo mas chungo el de enamorarte solo de uno de allos. Pero vaya, no pasa nada igual existirian los divorcios 😉La sensacion de posesion con una pareja tradicional creo que es muy fuerte y eso causa muchos problemas.

  7. Y que pasa con el problema de las suegras?…: 5 por 2 = 10 ¡Nada menos!

  8. Jajaja, ya hemos dicho que no era perfecto !

  9. El pantamatrimonio, un quebradero de cabeza!
    El texto, muy divertido!
    Un saludo,

  10. No te ha convencido ? En alguna cena hemos llegado a convencer a gente de que era una buena opcion 😉

    Gracias por leerlo Anne !


Responder

Categorías

