Posteado por: charradetas | noviembre 15, 2007

Efecto placebo

Una investigación desarrollada por neurólogos de la Universidad de Michigan ha descubierto los mecanismos cerebrales que explican el efecto placebo, esa capacidad que tienen algunas personas para curarse o aliviar un dolor tomando una falsa medicina, inocua y sin eficacia alguna, y que es prescrita por muchos médicos.

Cuando una persona cree que va a tomar una medicina, su cerebro activa una región vinculada a la habilidad de experimentar un beneficio o una recompensa, el núcleo accumbens, y segrega dopamina, provocando el alivio al dolor. Los neurólogos descubrieron así que el grado en que una persona responde a un tratamiento de placebo está vinculado íntimamente a la actividad que registre el área del cerebro destinada a obtener un beneficio o una recompensa.

>>>>>>>> Ver noticia completa <<<<<<<<<<

Pasará igual con el “efecto vidente” por el cual la gente es más feliz si le dicen lo que quiere oir y le cobran por ello ? Yo creo que no …

Anuncios

Responses

  1. ¿Y al reves también funciona? ¿Existirá el efecto antiplacebo? ¿Ocurrirá que si te tomas la medicina adecuiada pero te dicen que no funciona tardarás más en sanar?Dicen que la mente es poderosa.

  2. Hace tiempo leí un artículo en el que se decía que algunas personas se sometían a ciertas operaciones no demasiado importantes sin necesitar anestesia de ningún tipo, sólo concentrándose para no sentir dolor. La verdad es que el cerebro aún esconde numerosos secretos, siendo por ello una asignatura pendiente para la mayoría de los expertos. Sin duda fascinante….

  3. Efectivamente, la mente es muy poderosa y como no tenemos el manual de instrucciones, aún no sabemos muy bien como va esto.Yo estoy seguro de que si te dan una medicina cojonuda para las migrañas, pero te dicen que es para las hemorroides, no te curas de lo tuyo.

  4. Por cierto buen cambio que le has dado a la imagen del blog.Me gusta, es más agradecido de leer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: