Posteado por: charradetas | octubre 21, 2007

Chiang Mai

Llegamos a Chiang Mai tras 5 horas de bus y divertirme mucho en el viaje porque se sento a mi lado Nan, una universitaria de 18 anyos muy simpatica con la que intercambiamos palabras y costumbres (nada mas, malpensados !).

La ciudad es tan caotica respecto al trafico como Bangkok, pero el aire es mas fresco y se esta bastante mejor. No hay apenas aceras y el trafico es muy intenso o sea que nuestras caminatas son un pequeño suplicio, hay que esquivar continuamente chiringuitos, arboles que ocupan toda la acera, pasarse a la carretera, etc. Para cruzar una calle muchas veces estamos 5 minutos. Apenas hay semaforos.

El segundo dia hicimos una excursion muy completita. Trekking en elefante de casi una hora por la selva, impresiona ver la fuerza y la habilidad de estos animales. Luego fuimos a un pequeño pueblo donde la gente vive solo de lo que cultiva y de lo qu pueden vender a los turistas y para acabar el dia, despues de comer un rafting por un rio sobre una balsa de… cañas de bambu ! Divertidisimo hacer equilibrios sobre 4 palos para no caer al agua durante mas de una hora, muy curioso.

La juerga en Chiang Mai es interminable. Multitud de bares con gente, billares gratis y mucha prostituta. Incluso puedes ver un elefante en un bar !
Todo el mundo es muy amable y no hay ningun peligro. Enseguida te haces colegas por todos lados y la gente si te ve un momento sola viene a brindar contigo. Las sonrisas se extienden por todo este pais, deberiamos aprender un poco el modo de vida “sanuk” (divertido). Nos hemos hecho colegas de un japonés que tiene un bar y que vive bastante bien aqui.

Ayer nos separamos por la tarde porque yo queria un rato de piscina y relax y Carlos ver templos. Me fui paseando y me meti en un bar regentado por un español. A los 5 minutos y pagar una ronda me invitaron al bar de otro que era frances y un suizo informatico que estaba como una chota me dijo donde podiamos cenar carne buena a buen precio. Con Carlos no nos encontramos y me fui a cenar con esta colonia de gente que vive aqui y son todos de fuera y la verdad es que lo tienen muy bien montado, estan todos encantados. Imaginaos el batiburrillo todos hablando a la vez en español, ingles, frances y tai. En una misma frase metiamos varias lenguas. Son de estas situaciones que me encantan. Te ves fuera totalmente de tu mundo rutinario, pero me sentía como en casa. La cena buenísima y me quede con ellos a ver la final de la copa del mundo de rugby (en mi vida habia visto un partido).

El suizo me ofrecio trabajo de informatico, tendre que pensarlo, jejeje.

Estuvimos repasando cuantos medios de locomocion habiamos empleado y la verdad es que llevamos unos cuantos : avion, taxi, autobus, moto, bici, tren, tuk-tuk (de 3 tipos), elefante, balsa de bambu y por supuesto a pie. Tras playas hemos ido en ferry y barquichuela de motor

Tras dos vuelos hemos llegado a Krabi, pero esto ya pertenece al siguiente capitulo del pequeño diario.

Hasta pronto !

Responses

  1. Hola, ya veo que sigues tu largo viaje con muchas experiencias, elefante incluido. Por aquí hace un tiempo estupendo, ideal para caminar por la montaña. Seguiré pendiente de tus relatos. Hasta pronto.

  2. Si, por aqui hacemos de todo, parece que llevemos 3 meses en Tailandia !Hace mucho que no escribes en el blog, lo tienes abandonado o que ?

  3. Hola! Tras leer tu post sobre Chiang Mai he decidido poner un link en mi blog. Espero que no te importe. Gracias!


Responder

Categorías

