Posteado por: charradetas | agosto 20, 2007

Realidad cotidiana

Suena el despertador. Una mañana más. Como siempre no me puedo levantar a la primera, necesito mucho tiempo para despertarme. Marca las 8.

Tras unos minutos y apagar de nuevo el despertador varias veces compruebo que en el exterior es noche cerrada.
Pongo la radio : “… del gobierno ha acudido al lugar de los hechos para mostrar sus condolencias a los afectados. El pequeño pueblo pirenaico de Fago ha amanecido conmocionado ante la muerte de su alcalde, Miguel Grima, cuyo cadáver ha sido hallado cosido a balazos, en la cuneta …”

– ¿ Fago ? ¿Grima? Pero si esa noticia es de hace dos meses …

Miro el reloj de mi móvil : Las 5,45 de la madrugada. Me asomo a la ventana y la oscuridad es total, las calles están desiertas.
Me dirijo a la cocina a beber agua. Abro la nevera y al lado del agua veo unos calcetines fríos y arrugados.

Ya en el salón veo que hay cosas raras. La bailadora de flamenco se ha intercambiado con el duende asturiano, y el peluche del sofá se ha ido a la ducha. El jarrón de la mesa está sobre el piano y la foto de mis padres vuelta de espaldas, en un rincón en el suelo.

Pongo la tele para ver la hora en el teletexto. Curiosamente no emiten teletienda para compulsivos, ni programas de videncia para desesperados, ni teléfonos eróticos para compulsivos desesperados. Están poniendo un partido de tenis. Final de Wimbledon entre Federer y Nadal. Soy aficionado y se que se jugó hace 10 días. Será una repetición. El teletexto marca las 18:30 h.
Cambio de canal. En Antena 3 Jesús Hermida. Cambio. En la sexta no se sintoniza nada. Cambio. En la primera aparece el programa de fin de año, Martes y Trece con Encarna de noche. Estoy a punto de quedarme a verlo, pero me doy cuenta de lo absurdo de la situación y apago la tele.

Pulso el interruptor de la luz de la cocina. No solo no se apaga sino que se enciende la del pasillo. Mi corazón mecanizado casi se sale cuando oigo el reloj de cuco del pasillo dar las 3.

Vuelvo a mi cuarto. Unos ojos brillan debajo de mi cama : mi gato esta debajo, con el pelo erizado con los ojos muy abiertos y desorbitados. La radio habla ahora de la victoria de Indurain en la etapa de ayer. Segundos mas tarde habla de el secuestro de la revista “el jueves” por faltar a la dignidad de la casa real. ¡ Vaya, una noticia actualizada !

La calefacción está encendida, a pesar de que estamos en julio. Abro la ventana. Empieza a amanecer…

Cojo el móvil para llamar a mi novia. En la agenda no aparece su nombre, pero me lo sé de memoria. Me habla un contestador de un tal Julian Muñoz. Corto pensando que en la cárcel no le dejarán usarlo.

Tiene que ser un sueño. Me tumbo en la cama para reflexionar. En lugar de las sábanas estoy sobre un mantel, y donde estaban las almohadas hay una sopera y un altavoz. Los ácaros gritan con sus millones de vocecillas, pidiéndome que los sacuda, que quieren cambiar de lugar.

Me visto con intención de largarme de este infierno. Esta operación me lleva mucho tiempo ya que la ropa estaba repartida en diferentes armarios de la cocina, el salón, el zapatero, la basura …

Abro la puerta de casa y salgo jadeando. Al darme la vuelta tras haber cerrado con llave, veo que estoy de nuevo en mi cuarto. Voy de nuevo a la salida y al abrir veo que la puerta da a mi habitación.

Desconecto la luz de la casa. Mi corazón late más deprisa cada vez. Más deprisa cada vez… Está a punto de estallar. Tengo ganas de vomitar. De repente se para completamente, mi marcapasos se apaga. Caigo al suelo, con la sensación de que no puedo respirar y un dolor agudo me taladra el pecho. Antes de desvanecerme veo corretear por el pasillo al pequeño duende asturiano. Escucho su risa, que se apaga poco a poco, como el final de las canciones en los discos …

Responses

  1. Duende asturiano????no hay duendes en Asturias…”trasgus” como mucho…😉

  2. Que conste que me encantó… 😉

  3. Gracias, no sabia lo de los “trasgus”, pero creo que se entiende mejor con “duende”, jejeje


Responder

Categorías

